Entregan escrituras y llaves a de viviendas sociales en nuevo conjunto habitacional de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 22, 2019

Entregan escrituras y llaves a de viviendas sociales en nuevo conjunto habitacional de Cauquenes


En una sencilla ceremonia realizada en el nuevo conjunto habitacional Los Lagos, ubicado en el sector poniente de Cauquenes, a un costado de la Villa Los Cántaros, se efectuó este miércoles la entrega de llaves y escritutas a 7o familias que se vieron beneficiadas con la modalidad de construcción del SERVIU de Barrios Integrados. Esto significa que, dentro del mismo conjunto habitacional, se entrregan viviendas a familias de diferentes grupos socioeconómicos.

El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó el trabajo que se realiza junto a las familias para lograr este tipo de beneficios, lo que es importante para que sigan mejorando su calidad de vida, en este caso a más de 70 familias de la comuna, las que se suman, aseguró el edil, a los cientos de familias que están trabajando junto a la EGIS del municipio cauquenino para lograr cumplir el sueño de la casa propia.

El director regional de SERVIU, Claudio Daneck, explicó los alcances de los beneficios entregados a las familias que inician una nueva etapa en sus vidas, destacando que corresponden a casas sociales que buscan terminar con los “guetos” y conjuntos habitacionales uniformes en la periferia con una diversidad de tipologías de casas y familias en todas las obras.

EL Gobernador provincial de Cauquenes, Francisco José Ruíz, destacó la labor del Gobierno en esta materia y valoró el esfuerzo de las familias por conseguir la casa propia, con un alto estadar de construcción.

Los beneficiarios se mostraron contentos y agradecidos de que por fin se concretó, tras un largo camino, el sueño de la casa propia, que les permitirá vivir de mejor forma.

De este modo, con sus carpetas en mano, y la entrega de las llaves de sus nuevas casas, las familias cauqueninas beneficiadas comienzan a ver concretado su sueño de lograr la vivienda propia, luego de los esfuerzos que debieron realizar reuniendo documentación, dinero y participar de todo el proceso que involucra la postulación a este tipo de subsidios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages