Alerta en El Maule por fuerte sistema frontal - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 12, 2019

Alerta en El Maule por fuerte sistema frontal

Dos alertas para la Región del Maule  a emitido hasta ahora la Dirección Meteorológica de Chile, asociadas a viento y tormentas eléctricas.
Este fenómeno ya afectó a una persona en Talca en calle 2 oriente 2 y 3 norte a quien le cayó un árbol y fue ingresada a la unidad de emergencia del hospital de Talca.
Vientos que superarían los 70 kilómetros por hora en Costa y valles de la región y tormentas eléctricas en todo el Maule es el pronóstico entregado  por la Dirección Meteorológica de Chile durante esta mañana.
Con el correr de las horas el frente se ha intensificado, especialmente al sur del Maule con la probabilidad de ocurrencia de trombas marinas. Según los datos aportados, solo restaría un cambio en la temperatura para que un tornado pueda generarse en la zona.
La gráfica y las alertas emitidas por Meteorología indican que el fenómeno se extendería pasada la medianoche  y dejaría abundante nieve en la alta cordillera.
La condición de lluvia intermitente se mantendrá hasta el viernes y lego ingresa una masa de aire frío superficial que llevará a los termómetros hasta los -3 grados.
ONEMI Maule por su parte, actualizó la alerta temprana detallada de la siguiente manera:
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA40/2019, emitida durante la presente jornada, se indica que hoy miércoles 12 de junio, se desarrollarán tormentas eléctricas entre las regiones del Maule y Biobío.
Asimismo, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica CNA AA39-1/2019 y el Aviso Meteorológico CNA A126/2019, los cuales pronostican viento de intensidad moderada a fuerte en sectores de costa y valle de la Región del Maule, y viento normal a moderado en el resto de la región, respectivamente.

Manténgase atento a la evolución de los pronósticos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages