Última etapa de la campaña: llaman a adultos mayores a vacunarse contra la influenza - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 03, 2019

Última etapa de la campaña: llaman a adultos mayores a vacunarse contra la influenza

El Departamento Comunal de Salud de Cauquenes realizó un enérgico llamado para que los adultos mayores se vacunen contra la influenza en la última etapa de esta campaña, para evitar las complicaciones de las enfermedades invernales. 


Para ello, deben concurrir a los centros asistenciales de la comuna para que se vacunen y prevengan la transmisión de las afecciones respiratorias. 

La cifra regional de inmunización llega a más del 85%, pero en Cauquenes aún es necesario que los mayores de 65 años se protejan, pues, ese porcentaje de cobertura es el menor de todos los grupos objetivos. 

De acuerdo a lo señalado desde el Departamento de salud la vacuna es fundamental “para evitar las complicaciones de las enfermedades invernales, para para que los grupos de riesgo puedan pasar un mejor invierno, evitando las complicaciones de aquellas enfermedades. 

Las personas de los grupos objetivos deben asistir a los centros de salud donde la vacunación además de ser gratuita, es 100% segura, evita las complicaciones de la influenza, como es la neumonía y que puede originar hospitalizaciones y consecuencias fatales.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages