¿A qué hora y cómo se verá el eclipse este martes en Cauquenes? - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 01, 2019

¿A qué hora y cómo se verá el eclipse este martes en Cauquenes?

Este martes 2 de julio se podrá observar de forma total y parcial en todo Chile el esperado eclipse solar, uno de los fenómenos astronómicos más llamativos del último tiempo.


Ante la alta expectación de las personas, el programa de Astronomía de Conicyt estimó el horario exacto en que comenzará el eclipse, la máxima oscuridad (umbra) y su final, en cada una de las capitales de cada región.


En Talca se estima que las 15:18 horas se iniciará el fenómeno, estando  en su máximo a las 16.34 horas, para finalizar a las 17.41 horas. Mientras que a la altura de Chillán el eclipse comenzará a las 15.17 horas, para entrar en su máxima etapa a las 16.32, terminando a las 17.39.

De acuerdo a los informes de Conicyt, en Talca el fenómeno tendrá un porcentaje de cobertura del sol de un 85 %, mientras que en Chillán será de 81 %.


El eclipse durará 2:36 minutos en el centro de la zona de totalidad. El espectáculo se producirá cuando la Luna se interponga en la luz del Sol, proyectando su sombra en la Tierra.

La zona de oscuridad total abarcará una franja de 150 kilómetros, entre Domeyko en la Región de Atacama y Guanaqueros en Coquimbo.

Las autoridades han llamado a la población a observar el fenómeno con lentes apropiados y certificados para ello con el fin de evitar daños en los ojos.

NUBES PODRÍAN IMPEDIR VER EL ECLIPSE
En cuanto a las posibilidades de que el eclipse solar se pueda apreciar en su total magnitud y en el porcentaje indicado en nuestra zona, se estima que para este martes habrá nubosidad parcial, por lo que es probable que no pueda observar directamente y sólo percibamos la disminución de la luz solar.

RECUERDA TODAS LAS NOTICIAS EN CANAL 2 TELECAUQUENES POR MUNDO PACÍFICO CABLE EN TODAS NUESTRAS EDICIONES.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages