Departamento Municipal de Salud a la vanguardia en oftalmoligía - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 26, 2019

Departamento Municipal de Salud a la vanguardia en oftalmoligía


Tecnología de avanzada posee la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes y que opera en el CESFAM Dr. Ricardo Valdés.

Entre el moderno equipamiento se encuentra un tomógrafo de coherencia óptica  (TCO), que, según explicó la tecnóloga médica en oftalmología de la señalada repartición, Rocío Puentes, “se utiliza para hacer  un estudio de imágenes no invasivo. La TCO utiliza ondas de luz para obtener imágenes en corte transversal de la retina. Con la TCO, se puede ver cada una de las diferentes capas que forman la retina.

Según explicó la profesional, este equipo es único en la Región del Mauleen unidades de atención primaria y se está en convenio con el Hospital de Cauquenes para la atención de pacientes que requieran este tipo de exámenes y los pacientes son sometidos a estos sólo si son necesarios.

Antes de la llegada de este equipo al Departamento Municipal de Salud, los pacientes eran derivados a Talca para la realización de este tipo de análisis y, en caso de ser necesario, se deriva de inmediato a los pacientes para el tratamiento respectivo.

Finalmente, la técnóloga médica en oftalmología también explicó que el protocolo de atención a cada paciente es la toma de presión del ojo y un análisis de fondo del mismo con una cámara retinal, de tal manera que si se presenta alguna anomalía, es derivado a exámenes más exhaustivos en el señalado equipamiento.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages