Hospitales de Cauquenes y Chanco tendrán nueva implementación

El Consejo Regional del Maule, liderado por el Intendente Pablo Milad y el Presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz aprobó $1.370.210 millones para 21 iniciativas que permitirán atender las necesidades de hospitales de la región.

Los recursos aprobados provienen de la Circular 33 del Gobierno Regional del Maule y fue aprobado por los 20 Consejeros Regionales.
Intendente Pablo Milad, señaló “la implementación de los hospitales es algo esperado y solicitado hace varios años y felizmente vamos a mejorar la calidad de las instalaciones de muchos hospitales de la región, pero también sabemos que hay muchos hospitales rurales que tienen que tener ayuda en la infraestructura, en mejorar las instalaciones, es por eso que este es un paso de muchos más que queremos dar”.
En tanto, César Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, indicó “esta es una excelente noticia, nosotros los Consejeros Regionales realizamos un trabajo realmente importante, visitamos los 13 hospitales de la región y en algunos casos tenían equipamiento deficitario y a raíz de estas visitas y a petición de los directores de hospitales pudimos levantar una cartera de proyectos, la cual en este Consejo hemos podido terminarla”.
Patricio Ojeda, Presidente de la Comisión de Salud, puntualizó “estamos muy contentos porque creemos que con la aprobación cerramos un ciclo que se abrió el año 2016 y buscaba poder dotar a los hospitales de equipos que no fuera posible adquirirlos con financiamiento del Ministerio de Salud”.
En esta ocasión, se aprobaron:
Hospital de Cauquenes: Equipos para unidad de kinesiología, unidad de emergencia y servicio de pediatría.
Hospital de Chanco: equipamiento para el hospital.
Hospital de Curicó: reposición de cuna de atención inmediata e incubadora y reposición de centrales de monitoreo en la unidad de pacientes críticos.
Hospital de Licantén: reposición de autoclaves, equipos del servicio de maternidad, equipos sala de procedimientos menores y equipo servicio de urgencia.
Hospital de Linares: equipos para unidad gineco-obstetra, equipos unidad gastroenterología y equipos para unidad pediátrica.
Hospital de San Javier: adquisición instrumental quirúrgico de colecistectomía e instrumental quirúrgico de gineco-obstetra.
Hospital de Talca: reposición de holters para servicio de cardiología, adquisición equipos anatomía patológica.
Hospital de Chanco
Hospital de Constitución: reposición monitores signos vitales y carros de paro, equipos y equipamiento y bombas de infusión monocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!