Intendente Regional renunciaría a su cargo para asumir candidatura a gobernador - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 22, 2019

Intendente Regional renunciaría a su cargo para asumir candidatura a gobernador

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional (RN), llegó el pasado jueves a La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick. De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la cita fue solicitada por el diputado para analizar las elecciones de gobernadores regionales, evento que se efectuará en el 2020 y en el que participarán como candidatos varios intendentes del país.


Fuentes oficialistas consultadas por el medio mencionado aseguran que varios partidos ya comenzaron a estudiar los nombres que les permitirán participar en estos comicios. Se encuentran evaluando cuáles son los intendentes que pueden competir y, por lo tanto, como establece la ley, quiénes son los que deberán abandonar su cargo un año antes de la contienda, es decir, octubre. 

En este sentido, serían –al menos– nueve los intendentes que estarían analizando dejar su cargo para medirse en las elecciones. Estos son los RN Marco Antonio Díaz (Antofagasta) y Jorge Martínez (Valparaíso). Además de la independiente pro RN Karla Rubilar (Metropolitana). Los UDI Lucía Pinto (Coquimbo), Juan Manuel Masferrer (O’Higgins) y César Asenjo (Los Ríos), junto al independiente pro UDI Martín Arrau (Ñuble), y los Evópoli Pablo Milad (Maule) y Geoconda Navarrete (Aysén).

A este grupo se suman los casos de sus pares de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada (UDI); Biobío, Sergio Giacaman (UDI); Araucanía, Jorge Atton (independiente pro RN); Los Lagos, Harry Jürgensen (RN), y Magallanes, José Adolfo Fernández (RN), quienes, de acuerdo a las mismas fuentes, están “en evaluación” y “sin una decisión tomada” respecto de si serán las cartas definitivas de sus colectividades.

Desbordes, en tanto, señaló que RN presentará “candidatos a gobernador regional en todas las regiones. Chile Vamos está de acuerdo en que hay que hacer primarias como regla general y, por lo tanto, estamos monitoreando en aquellos casos que se trata de personas que deben renunciar en octubre al gobierno, para saber quiénes son los que van a renunciar y para hacer las propuestas de reemplazo”.

Finalmente, esta sería la intención del presidente Piñera, reemplazar de inmediato a quienes renuncien, para evitar vacancias en las regiones.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages