Traspasan terreno para construir nuevo hospital de Cauquenes al Ministerio de Salud - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 23, 2019

Traspasan terreno para construir nuevo hospital de Cauquenes al Ministerio de Salud

En la Gobernación Provincial de Cauquenes, se realizó el viernes de la semana pasada la entrega del terreno fiscal en donde se emplazará el nuevo hospital de la ciudad. Se trata del recinto que antes fue ocupado por el Regimiento Andalién y después del terremoto, por el liceo Antonio Varas en las instalaciones construidas por la la Fundación Teletón y Levantemos Chile.

En la oportunidad se contó con la presencia del Intendente Regional, Pablo Milad, el Gobernador Provincial Francisco José Ruíz, el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz, el director (S) del SSM, seremi de Bienes Nacional y seremi de salud, ent re otros.

El director del SSM, Osvaldo Acevedo catalogó la ceremonia como un "día histórico", y que ya "estamos en condiciones de comenzar a licitar el diseño y la construcción de este hospital, y esperamos que a mediados o fines del próximo año se comience a construir".

El inmueble fue otorgado por la seremi de Bienes Nacionales en destinación a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, para ser utilizado única y exclusivamente al proyecto de la construcción del nuevo "Hospital de Cauquenes", bajo el modelo de la Ley de Concesiones de Obras Públicas, que favorecerá a una población de 59 mil 387 personas de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue. 

El Intendente Milad, precisó que esperan resolver a fin de año la adjudicación de la empresa que construirá el recinto asistencial, "de forma que a fines del 2020 esté en plena ejecución".

La propiedad se encuentra ubicada en calle Yungay 1111  y posee una superficie de 42 mil 020,87 metros cuadrados, con un avalúo total de 831 millones 653 mil 186 pesos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages