Se viene el cambio de horario - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 10, 2019

Se viene el cambio de horario

Tal y como se había anunciado, este 2019 comenzará a regir la nueva modalidad de cambio de hora, la cual extendió a cinco meses el horario de invierno.

Hasta 2018, específicamente en la primera semana de agosto, los punteros del reloj debían ser modificados para dar inicio al horario de verano. Sin embargo, y tras la modificación realizada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cambio de hora se realizará el próximo 7 de septiembre.

De acuerdo al decreto presidencial, ese día los relojes deberán adelantarse 60 minutos, tanto en Chile Insular como en Chile Continental, hasta el 4 de abril de 2020, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona que mantendrá su hora.

En el documento, publicado en noviembre de 2018, se señala que “en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)”

Según el Ministerio de Energía, este nuevo sistema es relevante porque “la ciencia ha demostrado que tener luz natural en las mañanas es muy importante para el bienestar de las personas”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages