CORE da luz verde a recuperación del estadio Fiscal de Cauquenes y aprueba otros proyectos de envergadura - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 15, 2019

CORE da luz verde a recuperación del estadio Fiscal de Cauquenes y aprueba otros proyectos de envergadura


En sesión realizada este martes en Talca, el Consejo Regional del Maule aprobó millonarios recursos para diversos proyectos a ejecutar en Cauquenes. Entre estos se encuentra la recuperación del estadio Manuel Moya Medel, para el cual, la municipalidad local, se encontraba desde 2010 gestionando un proyecto para ello.

Desde el terremoto ocurrido el 27 de febrero de ese año el recinto deportivo está con severos en su infraestructura y en cancha.


Tras casi de 10 años sin buenas noticias, y donde el proyecto de reparación del estadio recibía negativas por parte de los entes gubernamentales, encontrando una y otra falla, el alcalde Juan Carlos Muñoz anunció que el proyecto fue aprobado por el CORE, asignándole más de 2 mil 571 millones de pesos.

Muñoz fue claro en señalar que "se trata de una refacción y no de un estadio nuevo, pero que contará con toda la normativa que se exige a los estadios del más alto nivel para recibir todo tipo de encuentros deportivos".

El presidente del Consejo Regional, Juan Andrés Muñoz, destacó la iniciativa "como un sueño que costó sacar adelante, pero que hoy Cauquenes podrá contar con un recinto deportivo del más alto nivel, donde no sólo se verá beneficiado el fútbol, también el tenis, atletismo, entre otras disciplinas deportivas que ahí se realizan a diario".

Similar opinión tuvo la consejera regional María del Carmen Pérez quien agradeció a todos los consejeros del Maule que apoyaron la iniciativa "que tanto costó que se aprobara".

El intendente Pablo Milad, en tanto, señaló que "la asignación de los recursos para el estadio de Cauquenes va en la línea de entregar igualdad de proyectos a todas las comunas del Maule, donde Curicó y Talca han arreglado sus estadios y hoy esta cabecera provincial también tendrá un recinto moderno y con lo que hoy se exige".

Con los más de 2 mil 500 millones de pesos el estadio Manuel Moya Medel en su nueva cara contará con butacas y nuevas instalaciones para el público, cierre perimetral, remozados camarines, salas de prensa, mejoramiento de la cancha, accesos, mejoras en la pista de atletismo, y en las canchas de tenis, además de todo lo necesario para hacer de este mítico estadio, construido por los propios cauqueninos, uno del más alto nivel y como su gente y deportistas se merecen.

En la sesión de aprobación de este proyecto estuvo presente en el público el alcalde de Cauquenes acompañado por el DT de Independiente, Luís Musrri y el ex DT de "los rojos", Rubén Martínez, quienes posaron con las autoridades regionales para inmortalizar este momento.

OTROS PROYECTOS
En la misma ocasión, también fueron aprobados otras iniciativas para Cauquenes, tales como la remodelación de la Plaza Manso de Velasco, le creación de un paseo peatonal en  los Puentes Viejos y la Recuperación del Balneario del Río Cauquenes y el diseño para la doble vía de la avenida Doctor Meza, entre otros.

PLANTA DESALINIZADORA
La sesión de Consejo Regional también consideró la aprobación de una planta desalinizadora de agua de mar que se construirá en la comuna de Licantén, iniciativa pionera en El Maule para la creación de un sistema de agua potable rural y que puede ser replicado en otras comunas de la costa maulina.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages