Registran golpiza de Carabinero a hombre que asistió a la Fiesta de la Hispanidad en Curanipe - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 15, 2019

Registran golpiza de Carabinero a hombre que asistió a la Fiesta de la Hispanidad en Curanipe


Este sábado se publicó un video en el que se mostraba a un carabinero propinando una fuerte golpiza a una persona que se encontraba en el suelo. Esto ocurrió en la localidad de Curanipe, al cierre de las ramadas.

La Fiscalía del Maule abrió una investigación para esclarecer la razón de los incidentes y en consecuencia, los uniformados que protagonizaron el brutal encuentro, fueron sometidos a sumario y uno dado de baja inmediata.

Los hechos ocurrieron al término del evento de la “Fiesta de la Hispanidad”, a eso de las 4 de la madrugada. En las imágenes del video se puede apreciar cómo un grupo de personas fueron reducidas por una patrulla de carabineros.

Al comienzo los efectivos utilizaron la fuerza, desplegando los bastones en su poder. No obstante, la situación se descontroló, lo que derivó en una brutal golpiza que sufrió una persona que se encontraba reducida en el suelo, la cual recibió una patada en la cabeza. 
Sin embargo, los testigos increparon al carabinero que golpeó al individuo, pero los uniformados se retiraron prontamente del lugar.
El subprefecto de la Prefectura de Linares, teniente coronel José Miguel Valenzuela Poz sostuvo que la institución rechaza categóricamente este tipo de acciones registradas en el video y todo hecho que se aleje de la legalidad. Asimismo, iniciaron un sumario interno para determinar responsabilidades en el hecho.
En los hechos también  resultó atropellado por el carro polical Patricio Antonio Suazo, quien resultó con sus dos piernas fracturadas y desde el hospital de Cauquenes pide justicia y los uniformados no se detuvieron a prestarle la ayuda que correspondía.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages