Realizan cortafuegos en la interfaz campo-ciudad para enfrentar temporada de incendios - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 25, 2019

Realizan cortafuegos en la interfaz campo-ciudad para enfrentar temporada de incendios

Como una forma de disminuir los riesgos de un incendio forestal o de pastizales y matorrales en las inmediaciones de la ciudad y que éste pueda afectar viviendas, la municipalidad de Cauquenes inició un trabajo para la realización de cortafuegos en la interfaz campo-ciudad.
La iniciativa se ha desarrollado en diversos sectores rurales y actualmente se encuentran realizando labores en Villa Los Ángeles. Para continuar con ésto  se contempla un calendario establecido por el Departamento Comunal de Emergencia.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que "se tratará de abarcar la mayor cantidad de superficie posible y las personas o comunidades que deseen un cortafuego deben inscribirse en la Oficina de Emergencia o el Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad". 
Este trabajo se realiza con maquinaria pesada municipal que desmaleza y corta arbustos en todos aquellos terrenos aledaños a viviendas en la extensión necesaria o la que permita el terreno.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages