¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono de 100 mil pesos?

Con el objetivo de entregar "un alivio" a las familias, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de un bono. 
En medio del interés por la iniciativa, en esta nota detallamos quiénes podrán acceder al beneficio. Lo primero que debes saber es que los 100 mil pesos son un monto promedio del beneficio, el que depende del número de cargas familiares, entre otros aspectos.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

El aporte se entregará a los actuales beneficiarios de la Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar y el Subsistema Seguridades y Oportunidades del Programa Ingreso Ético Familiar (Chile Solidario).
Este bono será entregado en la forma de transferencia monetaria entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS) con el objetivo de mejorar el ingreso de las familias considerando el contexto de los últimos meses. 

¿Cómo se asigna el beneficio?

La forma de asignación es por causante, es decir, las asignaciones entregan beneficios según cargas como hijos dependientes o conyuges, por lo que los causantes pueden ser más de uno por hogar.

¿Cuáles son los montos?

Los montos y los beneficiarios de este beneficio son los siguientes:
  • Para beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal, se asigna $50.000 por cada carga familiar, es decir 2.057.619 causantes aproximados.
  • Para beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), se asigna $50.000 por cada causante del subsidio, es decir 1.070.092 causantes aproximados.
  • Para los beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, se asigna $50.000 por familia, estos son 72.818 causantes aproximados.

¿Cuántas familias serán beneficiadas?

Los beneficiarios de los subsidios antes descritos en el año 2019 fueron 1.609.127 personas (beneficiarios) que reciben el pago de las asignaciones (algunas reciben más de un pago por sus cargas como hijos), representando a 1.366.694 hogares, lo que representa el 25,3% de los hogares del país.
Los causantes totales, es decir, las personas con derecho al bono que pueden ser cargas dependientes según los subsidios antes descritos en 2018 alcanzaron aproximadamente 3.200.529 de acuerdo a las estadísticas de la Superintendencia de Seguridad de Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!