Gobernador de Cauquenes presenta Querella por incendio de Pilén - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 05, 2019

Gobernador de Cauquenes presenta Querella por incendio de Pilén

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz presentó  este miércoles una querella criminal en contra de él o los eventuales responsables que originaron  el incendio forestal que consumió  siete  hectáreas de vegetación en el sector de Pilén  al Poniente de la comuna de Cauquenes.
Para concretar esta  acción legal, el  gobernador Ruiz se trasladó hasta el Juzgado de Garantía acompañado del abogado de la Gobernación  Jorge Pincheira, ocasión en que interpuso la Querella.
A la salida del edificio judicial de la capital provincial, la autoridad de Gobierno indicó que “este tipo hechos deben ser puestos a disposición de la justicia para que se busque al o los responsables y se aplique la pena máxima, pues seremos inclaudicables para quienes ocasionen incendios forestales”, acotó.
El incendio forestal que afectó al sector de Pilén, generó un amplio despliegue por parte de los organismos de emergencia, que consideró la presencia de Brigadas Forestales de la Conaf, Empresa Privada,  Bomberos, Municipalidad y apoyo aéreo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages