Municipalidad de Cauquenes se resta de Consulta Ciudadana del 15 de diciembre - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 11, 2019

Municipalidad de Cauquenes se resta de Consulta Ciudadana del 15 de diciembre

La Municipalidd de Cauquenes no se sumará a la consulta ciudadana que se está organizando por parte de la Asociación de Chilena de Municipalidades,según se dijo en la última sesión del concejo municipal, "debido a la poca organización, falta de seguridad y sobre todo de financiamiento para la realización del proceso".
Junto con lo anterior, se expresó "que los recursos para realizar dicho proceso ciudadano corren por cuenta de la municipalidad y gastar millones es inconsecuente con las medidas de austeridad y de demandas sociales que se requiere seguir trabajando en estos momentos".
Además, se informó que, para la ejecución de la consulta, los recursos deberían salir donde existe presupuesto, entendiendo que se está a fin de año, y eso significa "sacar dineros al Departamento Social del municipio cauquenino y con ellos dejar de realizar la ayuda que se ejecuta y que es primordial en la administración del alcalde Juan Carlos Muñoz y del concejo".
Durante la reunión se informó que de un total de 255 municipio que habían confirmado su participación en la consulta a realizar el 07 de diciembre, para este segundo intento del 15 de diciembre cerca del 50 por ciento no la estaría realizando.
Por otra parte, se destacó que esta consulta "no sería vinculante y que la Municipalidad de Cauquenes aportará con todo lo necesario para que se realizará en abril de 2020, donde el voto será obligatorio y los cauqueninos y cauqueninas, como en todo el país, tengan que ir a las urnas para decidir por una nueva constitución".
Las autoridades comunales acordaron realizar una consulta ciudadana en una fecha por definir, para que la comunidad pueda pronunciarse sobre temas de interés local.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages