BASES FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN DEL RIO CAUQUENES AÑO 2015 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 01, 2010

BASES FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN DEL RIO CAUQUENES AÑO 2015


BASES FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN DEL RIO CAUQUENES AÑO 2015

OBJETIVOS

Estimular la creación artística del país, de autores y compositores de música popular, en el género internacional. 

Participar junto a nuestra comunidad de un evento al más alto nivel con logros artísticos que estimulen y potencien el crecimiento de nuestra cultura local. 

Destacar a nivel Nacional un escenario único y peculiar que representa la idiosincrasia de nuestra tierra.

DEL FESTIVAL 
El festival se llevará a cabo los días viernes 27 y sábado 28 de Febrero de 2015 a partir de las 21:30 hrs., en la rivera del Río Cauquenes.


DE LAS CANCIONES 
Las canciones que participen en la competencia deberán ser originales e inéditas, y no haber sido editadas, interpretadas, ni grabadas en ningún medio audio visual en forma profesional, ni presentadas en ningún otro festival a nivel nacional e internacional, antes de la fecha indicada en estas bases.

El participante que no cumpla lo estipulado en el punto anterior, será descalificado del certamen y sancionado no pudiendo participar en este festival en 5 años.

Las canciones no podrán exceder de un máximo de 4 minutos y un mínimo de 2 minutos por cada tema.

La temática de las canciones es de tema libre. 

No se considerarán canciones de raíz folklórica. 

Las canciones participantes serán sometidas a la consideración de un jurado preseleccionador, el que dejará clasificadas 10 temas en competencia. Correspondiéndoles 8 temas de diferentes comunas del país, y 2 temas de compositores e intérpretes de Cauquenes. 


DE LA PARTICIPACIÓN 
Podrán participar todos los autores, compositores e interpretes Chilenos que tengan a la fecha mínimo 18 años. 

Cada compositor o autor podrá enviar un número de 2 canciones, pudiendo clasificar solo una para la competencia. 

La clasificación se notificará el viernes 20 de febrero de 2015, a partir de las 12°° hrs., vía correo electrónico, teléfono que se registre junto al material de participación, y se publicará nómina en la página WEB de la I. M. cauquenes, www.cauquenes.cl. 

No podrán participar en este certamen las personas que tengan calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los integrantes del jurado pre seleccionador y de sala, funcionarios Municipales o que tengan relación laboral con el municipio, y/o de los miembros de la comisión organizadora y el ganador de la versión anterior (tanto su intérprete como su autor). 

La comisión organizadora solo recibirá reclamos escritos, ingresados a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ubicada en Av. Claudina Urrutia s/n entre Antonio Varas y Chacabuco, Edificio Consistorial, dirigidos a la Comisión Técnica de las Bases, Presidido por el Sr. Alcalde, Director Jurídico, Director de Desarrollo Comunitario y Coordinadora de Cultura, considerando las bases establecidas en este certamen. 

No se devolverá el material que se recepcione en el momento de la inscripción. La Comisión se reserva el derecho de difundir en medios fonográficos, el material clasificado durante el proceso del certamen.


DE LOS PLAZOS 
El plazo de recepción de las canciones termina el día lunes 16 de Febrero de 2015, a las 12:00 hrs., el participante deberá preocuparse que la inscripción llegue a su debido tiempo y en el plazo estipulado.

Los temas clasificados competirán entre si los días que se llevará a efecto la competencia, Viernes 27 y Sábado 28 de Febrero de 2015.-

DE LA INSCRIPCIÓN 
Los participantes deberán enviar un sobre sellado a:

Comisión Festival de la Canción del Río Cauquenes 2015

Av. Claudina Urrutia, esquina San Francisco s/n

Cauquenes

El sobre contendrá un CD, con el tema a participar y seudónimo, el que deberá ser grabado por el intérprete que lo defenderá en el Festival. Para efectos de la coordinación de la Comisión Artística, otro CD solamente con la pista, además 7 copias de la letra de la canción, en letra Arial Nº 14, espacio interlineado de 1.5. hoja tamaño carta. 

Deberá contener otro sobre con los datos del Intérprete, Autor y/o compositor: ciudad que representa, dirección, teléfono y mail de contacto.

DE LOS INTÉRPRETES 
Las canciones seleccionadas deberán ser interpretadas por solistas y una vez inscritos y seleccionados, el intérprete no podrá ser reemplazado por otro, salvo situación de fuerza mayor la que la resolverá la Comisión Técnica de las Bases. 

Cada uno de ellos deberá ser debidamente identificado con la Cédula de Identidad dirección, teléfono, y correo electrónico. 

El orden de presentación de las canciones será determinado por sorteo. 

Los intérpretes seleccionados deberán presentarse el día viernes 27 de Febrero de 2015, a las 12:00 hrs., y hasta las 15:00 hrs., en Casa de la Cultura ubicada en Av. Claudina Urrutia Esq., San Francisco. 

La I. Municipalidad se hará cargo del alojamiento del intérprete, compositor y/o autor, de la canción en competencia. No se entregará alimentación y los acompañantes serán de exclusiva responsabilidad de los participantes.

Los interpretes, compositores y /o autores hospedados y clasificados para la noche final, podrán hacerlo hasta las 12:00 a.m., del Domingo 28 de Febrero del presente año.

La comisión organizadora se reserva el derecho de excluir a algunos participantes que en años anteriores hayan tenido una conducta reprochable durante el certamen. 

DEL ACOMPAÑAMIENTO 
Cada intérprete deberá ser acompañado con la pista musical de su canción, que debe ser la misma enviada al momento de participar.

DEL JURADO 
La comisión organizadora designará un jurado compuesto por personalidades de conocida trayectoria en el ámbito artístico que en su totalidad tendrá un número de cinco integrantes. 

El jurado deberá clasificar 5 temas para la noche final. 

Los miembros del jurado de todo el proceso del Festival no podrán ser cónyuges, hijos, adoptados o parientes hasta tercer grado de consanguinidad y el segundo de afinidad de los compositores, autores e interpretes. 

DE LOS PREMIOS 
Se otorgarán los siguientes premios:

Primer lugar $ 2.500.000 + Símbolo festival 

Segundo lugar $ 1.000.000 + Símbolo festival

Tercer lugar $ 500.000 + Símbolo festival 

DE LOS DERECHOS 
La participación en el festival implica la íntegra aceptación, por parte de los participantes de las bases y resoluciones de la Comisión Organizadora, siendo sus decisiones inapelables de recurso alguno ni reclamo administrativo y judicial. 

Los reclamos que haga cualquier persona o entidad con la originalidad y propiedad de las canciones concursantes o infracción a las bases, deberá hacerlo llegar por escrito a la Comisión Organizadora y acompañado de pruebas que demuestren categóricamente que se ha incurrido en una irregularidad o plagio.

La comisión organizadora se reserva el derecho de modificar excepcionalmente los plazos establecidos en las presentes bases. 




JUAN CARLOS MUÑOZ ROJAS

ALCALDE I. MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES

PRESIDENTE COMISIÓN ORGANIZADORA



Consultas al fono +569 97997544, o al correo electrónico casa.culturac@gmail.com,



WWW.CAUQUENES.CL  

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages