Bomberos de Cauquenes celebraron 89 años de existencia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 26, 2011

Bomberos de Cauquenes celebraron 89 años de existencia

Este jueves a las 21.oo horas se realizó la ceremonia de celebración de los 89 años del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes. Previo a ello se efectuó el juramento de los nuevos voluntarios que ingresan a la institución con toda la solemnidad que amerita este momento. Posteriormente se realizó el acto oficial de en el recientemente reparado salón de eventos de la institución del Cuartel General, donde llegaron autoridades encabezadas por el gobernador provincial, concejales, comisario de carabineros, jefe de gendarmería, jefe provincial de emergencia, el director de desarrollo comunitario de la municipalidad, directivos de las cinco compañías de bomberos y voluntarios de la institución.

En la ocasión se hizo entrega de medallas por años de servicio a la institución, en particular de la primera compañía que dio origen en 1922 al Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, llamándose Bomba Obrera, surgida a raíz de un incendio que consumió el mercado municipal de aquel entonces.

Aquí hizo uso de la palabra el director de la Primera Compañía, Víctor Fuentes, quien entregó un mensaje especial con motivo de esta celebración.

En su discurso el director de la primera compañía destacó el paoyo que han recibido de forma permanente de la concejal Violeta Henríquez y del jefe provincial de emergencia Jorge Rojas.

También entregó su saludo el Gobernador provincial, quien destacó la labor de los bomberos en cada emergencia y en particular en el pasado terremoto.

Tras esto, fue reinaugurado simbólicamente en cuartel general de bombas con un corte de cinta, ya que el edificio fue reparado tras los daños sufridos por el terremoto del año pasado. Junto con ello, también se hizo entrega de material a la Primera Compañía de implementación para el combate de sustancias peligrosas.

De este modo la Primera Compañía de Bomberos de Cauquenes y la institución en general celebró sus 89 años, recordando a sus precursores, mártires y voluntarios fallecidos que hicieron su aporte al servicio de la comunidad y reconocimiento el desinteresado actuar de sus miembros activos para raudos a ayudar cuando la comunidad los necesita.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages