Colocan primera piedra para nuevo edificio provincial de Vialidad. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 31, 2011

Colocan primera piedra para nuevo edificio provincial de Vialidad.

Con la presencia del director Nacional de Vialidad, Mario Fernández Rodriguez, el gobernador de Cauquenes, Guillermo García González, el seremi del MOP, Juan Espinoza, y los directores regionales de Arquitectura y Vialidad, Nayib Tala y Marcelo Márquez.

Para la ocasión se realizó una ceremonia especial, oportunidad en la cual el director nacional de Vialidad sostuvo que la nueva edificación tendrá un costo de 500 millones de pesos y habrá un plazo de 360 días para que finalicen las obras.

Esto se enmarca dentro de un programa en que el Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo la reconstrucción de sus edificios institucionales en toda la Región del Maule, los cuales resultaron total o parcialmente dañados con el terremoto de febrero del 2010.

Según informó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, la Dirección de Arquitectura del MOP está desarrollando una gran cantidad de proyectos de reconstrucción, entre los cuales, además de Cauquenes, se incluye la reposición de oficinas y talleres de la Dirección de Vialidad en las Talca, Curicó, Curepto, Linares, además del edificio regional de la Dirección de Aguas, en calle 6 Oriente en Talca.

“Junto con la recuperación de caminos, puentes, sistemas de agua potable rural, sistemas de riego, caletas pesqueras, borde costero, liceos y escuelas e inmuebles patrimoniales, reconstruiremos las oficinas y talleres del Ministerio en la región que resultaron dañados con la catástrofe del 27 febrero de 2010 y que representan una inversión que supera los $3.300 millones”, señaló Espinoza.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages