Presentan diseño para creación de parque en río Tutuvén - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 26, 2011

Presentan diseño para creación de parque en río Tutuvén

La Fundación Mar Adentro en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes y la comunidad está desarrollando un proyecto de diseño de un nuevo parque de esparcimiento. Así se destacó en la presentación del proyecto en una reunión entre los directivos de la fundación, la Corporación Chile Ambiente y directivos de la municipalidad. El nuevo parque en las riveras del río Tutuvén, contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proporcionará diversos beneficios que ofrece este tipo de infraestructura verde y donde la comunidad tiene un rol muy importante en lo que se refiere a la decisión de su implementación.

De acuerdo al proyecto, el parque fluvial estará destinado a la recreación en áreas verdes, prácticas deportivas, realización de actividades comunitarias, encuentros culturales y artísticos, y el intercambio social en un ambiente de plena armonía con la naturaleza.

Se dijo además que el esto apunta a un Fortalecimiento de la economía local, ya que desde el punto de vista socioeconómico, estos espacios no sólo embellecen las ciudades, sino que también elevan el valor de las propiedades y despiertan el orgullo cívico de sus habitantes. Además, las visitas a los parques generan una considerable actividad económica. El alcalde de Cauquenes agradeció el trabajo que ha realizado la fundación, considerando que ya han marcado su presencia con el mejoramiento de la escuela de Sauzal.

La recuperación la rivera del Tutuvén permitirá también mejorar la conectividad entre la Población Fernández con el centro de la ciudad, contribuyendo directamente a la seguridad de sus habitantes y la conservación de los recursos naturales presentes en esta área como un sistema ecológico de humedal y su contribución como reserva biológica y hábitat para la vida silvestre y la biodiversidad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages