Presentan obra musical Pedrito y El Lobo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 31, 2011

Presentan obra musical Pedrito y El Lobo

Este martes se presentó en el Aula Magna Antonio Varas la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule, dirigida por el maestro Pedro Sierra. Ellos junto la narradora y actriz Carla Vergara para entregar la magia de una obra musical con el cuento Pedrito y el Lobo, del compositor Sergei Prokofiev. El cuento tomó vida a través de los instrumentos y de la especial caracterización de la actriz.

El público estuvo compuesto por niños de diferentes establecimientos educacionales de Cauquenes que disfrutaron de la presentación.

Esta obra es una composición sinfónica basada en el popular cuento infantil, Pedro y el Lobo, donde los instrumentos cobran vida para interpretar a cada uno de los personajes. Es así como el pájaro estuvo representado por la flauta, el pato por el oboe, el gato lo reconoceremos por el clarinete y el abuelo por el fagott. El Lobo, villano en esta historia, fue identificado en los cornos y el pequeño protagonista, Pedrito, en los instrumentos de la familia de las cuerdas.


Con esta dinámica la orquesta invitó a niños y grandes a descubrir el desenlace de este maravilloso cuento musical y a reflexionar sobre su moraleja.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages