Surfistas esperan en Pelluhue llegada de la ola más extrema - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 28, 2011

Surfistas esperan en Pelluhue llegada de la ola más extrema

Dicen que llega el lunes. La llaman "La Gotera" y juran que es temible. Eso explica por qué en la agreste costa de Pelluhue, una localidad maulina que hace poca bulla y que antes que el tsunami la hiciera tristemente famosa pasaba desapercibida para muchos, estén reunidos los mejores surfistas nacionales a la espera de la ola con el tubo más largo de Sudamérica, como describen los expertos. De esto modo lo informó la semana que finaliza el diario La Tercera de Santiago, para dar a conocer este evento deportivo de primer nivel en Pelluhue.

"La Gotera" es conocida en el ambiente como "rompehuesos" y considerada como una de las más complejas y extremas para los riders. Con su tubo casi perfecto, provoca una gran dificultad hasta para los más avezados, razón más que suficiente para concitar tan alto interés entre los deportistas que han estado a su espera desde el pasado 20 de julio, hasta que la Gobernación Marítima dio luz verde.

Cristián Merello, uno de los surfistas top de Chile, estuvo toda la semana pasada practicando en Pelluhue y adelanta que "las condiciones están muy buenas, pero se vienen mejores, pues las marejadas de entre tres y cuatro metros, con escaso viento, son propicias para la llegada de esta ola que es muy singular". Merello, de hecho, dice que este es el campeonato de surf de mejores olas en el país.

Habla de la segunda versión del Volcom Pelluhue Nutcracker, que se realizará desde el lunes y hasta el próximo miércoles. Allí se reunirán desde el defensor del título 2010, Ryan Cabezas, hasta nombres como Ramón Navarro, León Vicuña y Guillermo Satt, entre otros reconocidos riders nacionales.

Merello, que obtuvo el tercer lugar el año pasado, afirma que "La Gotera" tiene un tubo de tres metros, con una duración de hasta un minuto, por lo que la posibilidad de surfear una ola así es única en el mundo, lo que hace que este campeonato sea tan importante, pues pocas veces en nuestra vida tenemos la posibilidad de enfrentar una ola como esta".

Para Carlos Zúñiga, alcalde de Pelluhue, el evento tiene gran importancia para los habitantes y la economía local, pues "va en directa ayuda al turismo de la zona que se vio muy afectado tras el terremoto, por ello estamos ansiosos porque llegue, ya que vuelve a poner a Pelluhue en el mapa".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages