Halloween 2011: Cuidado con tantos dulces - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 31, 2011

Halloween 2011: Cuidado con tantos dulces

Una seria advertencia para evitar males en la dentadura tras la abundancia de dulces por la noche de Halloween, realizó la Universidad de Talca.

Tradicionalmente las golosinas son consideradas dañinas para los dientes, explicó el director de la Unidad de Cariología de la UTALCA, Rodrigo Giacaman.

“El azúcar refinada que contienen los dulces produce ácidos, que son los desechos del metabolismo bacteriano, y ello provoca que el esmalte de los dientes se disuelva y aumente la producción de bacterias”, dijo, y agregó que el daño no es más fuerte al masticar los dulces. “Desde ningún punto de vista es bueno comerlos, ya que nutricionalmente la energía que aporta se pierde muy rápido”, aseguró. Si es inevitable considerar que los hijos coman distintos tipos de dulces, el especialista recomienda seguir unos sencillos pasos.

ASEO BUCAL

“Hay que evitar que la frecuencia del consumo de azúcares sea muy alta y que los niños se duerman sin asear su boca”, comentó.

Explicó, además, que “durante la noche el ambiente es más propicio para que las bacterias ataquen los dientes produciendo caries, porque hay menos saliva y el azúcar que queda al interior de la boca aumentará la producción de ácidos”. Giacaman recomendó un minucioso aseo bucal.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages