Corte Suprema disminuye monto de indemnización a víctimas del desplome del puente Loncomilla - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 21, 2011

Corte Suprema disminuye monto de indemnización a víctimas del desplome del puente Loncomilla

De acuerdo a lo publicado este lunes por el diario El Centro de Talca, "la tercera sala de la Corte Suprema decidió ayer rebajar la indemnización que la Corte de Apelaciones de Talca había otorgado a tres víctimas de la caída del Puente Loncomilla, registrada el 18 de noviembre del año 2004 en la comuna de San Javier".

El matutino agrega que "el caso corresponde a los cauqueninos Luis Machado Rivas, María Angélica Rivas y Luis Rivas Díaz, quienes cayeron al lecho del río mientras cruzaban por el viaducto en un vehículo, logrando sobrevivir de milagro, pero resultando con severos perjuicios psicológicos, configurando una falta de servicio por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP)".

Según la información proporcionada "en primera instancia, en el Cuarto Juzgado de Letras de Talca, se habían otorgado 7 millones a cada uno de los demandantes, pero tras una apelación presentada por los abogados de dichas víctimas, el monto fue aumentado por la Corte de Talca a 25 millones. Así la causa llegó a la Corte Suprema, tras un recurso de casación presentado por la procuraduría fiscal del Consejo de Defensa del Estado (CDE)".

La nota finaliza señalando que "tras los alegatos, la tercera sala acogió la acción legal del CDE, en fallo suscrito por los ministros Pedro Pierry, Haroldo Brito, María Eugenia Sandoval, junto a los abogados integrantes Jorge Medina y Domingo Hernández. Según dicha sentencia, la Corte de Talca no habría justificado suficientemente el aumento de la indemnización".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages