Plaga de garrapatas nuevamente afecta a Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 14, 2011

Plaga de garrapatas nuevamente afecta a Cauquenes

El problema de la garrapata vuelve a preocupar a los habitantes de Cauquenes. Una plaga que provoca distintas reacciones. Al parecer, este año, de acuerdo a lo señalado por el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Andrés Barra, el azote es más fuerte, por lo que han programado una serie de acciones para enfrentarla. “Hemos partido en al Barrio Estación, en Camino real, Los Conquistadores y Bellavista, para luego desplazarnos hacia el norte de la ciudad como Población Fernández, donde pretendemos ir la semana que viene, al igual que en el sector de Porongo”, sostuvo Barra. Agregó que “este parásito se presenta manera agresiva entre septiembre a marzo y la idea es que antes de que la población aumente, controlarla mediante fumigaciones de patios y baño de perros con líquidos especiales”.

Este trabajo no sólo se realiza en la ciudad, también en los sectores rurales, hasta donde llegan los vecinos con sus perros para el tratamiento respectivo. “El problema principal es la anundancia de pastizales y la falta de cuidado y responsabilidad en la tenencia de las mascotas”, aseguró Andrés Barra y agregó que “ es necesario que la comunidad tome conciencia sobre este problema ya que por la garrapata se pueden transmitir difersas enfermedades al perro y también a los humanos, que no son vulnerables a su picadura”.

La proliferación de este parásito se entiende por la gran cantidad de huevos de las hembras los que van entre 2000 a 4000 y que son depositados en la tierra, razón por la cual es fundamental junto con efectuar el tratamiento en los perros realizar la fumigación en los sitios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages