Se realiza Plaza de Prevención en Seguridad Pública y se inauguran 120 alarmas en locales comerciales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 21, 2011

Se realiza Plaza de Prevención en Seguridad Pública y se inauguran 120 alarmas en locales comerciales

Para este miércoles 23 de noviembre a partir de las 10:00 horas está programada en la Plaza de Armas de Cauquenes la ceremonia de inauguración del proyecto de prevención situacional del delito en el sector céntrico a través de 120 alarmas comunitarias. A ello se suma una Plaza de Prevención de Seguridad Pública, actividades a la que se espera asistan el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristobal Lira.

Así lo dio a conocer el Gobernador Guillermo García a través del Programa “Gobierno al Día” que se transmite los sábados y domingos en Radio Red Géminis.

“Se trata de una Plaza de Prevención donde participarán todos los Servicios vinculados al tema de seguridad. A ello se suman diversas actividades durante todo este miércoles, como la presentación de equipos de adiestramientos de canes de Carabineros y Gendarmería, funciones de títeres a cargo de un equipo preventivo de la PDI y rescate en alturas a cargo de bomberos”, dijo García.

Al ser consultado sobre el proyecto de las 120 alarmas para distintos locales comerciales del centro de la ciudad, el Gobernador García agregó que “se trata de un proyecto financiado con recursos de seguridad a nivel nacional por un monto cercano a los 16 millones de pesos y que fue adjudicado por la Gobernación Provincial, iniciativa única en el país que se adjudica una Gobernación”, puntualizó.

Finalmente la primera autoridad provincial hizo un llamado a la comunidad para que participe en este evento que se enmarca en el programa Chile Seguro .

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages