OPINIÓN:¿Obras son amores? - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 27, 2011

OPINIÓN:¿Obras son amores?

El Instituto Nacional del Deporte de la Región del Maule, gestionó durante el 2011 una inversión que alcanza los 8 mil 160 millones 220 mil 368 pesos, recursos que serán invertido el próximo año 2012. “Se elaboraron proyectos de inversión en recintos deportivos que forman parte del patrimonio del IND, como así, se revisan y aprueban proyectos de transferencia de capital de iniciativas públicas y privadas, a entidades tales como municipios y organizaciones deportivas” dice la directora del IND Maule Sra.Marisol Figueroa Ludueña..

Agregando que la inversión en la región está enfocada en varios proyectos, tales como en; cinco polideportivos municipales, reposición del edificio corporativo del IND Maule, como así en proyectos de inversión sectorial de asignación regional (ISAR) y aumento de obras en proyecto de mejoramiento red Chielestadios.

En cuanto a los cinco polideportivos adjudicados fueron en Constitución, Cauquenes y Pelluhue, Gimnasio regional de Talca, y el Complejo Polideportivo de Curicó, la inversión total será de $6.599.352.368 pesos.

En tanto, a través del ISAR se llevará a cabo la reparación de la Casa de Botes en Constitución con 103 millones 901.000 pesos. Además, se llevará a cabo el mejoramiento del Gimnasio Municipal en la comuna de Empedrado, cuya inversión será de 50 millones 561.000 pesos.

Por último, en la red de Chilestadios, se invertirá en seis clubes deportivos y en un municipio. Entre los clubes están localizados en las siguientes comunas; Sagrada Familia en el club deportivo Cultural con cierre perimetral, Colbún en el club Unión Colbún con camarines y baños, en Río Claro en el club Villa Los Robles con cancha de pasto sintético. Mientras que en la comuna de Linares en los clubes Yungay (cancha de pasto natural) y en el club Juventud Batuco con cancha de pasto natural y baños, en la comuna de Maule en el club Deportivo Maule-Anfa con cancha de pasto sintético. Y a nivel de municipios, la comuna de Pelluhue con una cancha de pasto natural. La inversión en este programa será de $669.406.000 pesos.

Cauquenes aparece en la inversión 2012 con un polideportivo, sin duda debe ser un trampolín para los deportistas, no obstante el polideportivo debe ser más que infraestructura y equipamiento deportivo; debe ser más que puertas, ventanas y colchonetas; debe ser más que cuidadores de recintos, abridores y cerradores de candados; debe ser más que cortar la cinta. Debe existir hoy un trabajo de planificación general temprana por parte de quien vaya a administrar y lograr que esta infraestructura, cuando exista, catapulte algunas disciplinas y deportista al ámbito regional y nacional con resultados concretos a corto y mediano plazo. Que no solo pretendan ser inauguraciones delirantes y de fastidiosos discursos presuntuosos y figurantes.

Dicen que obras son amores, pero obras con objetivos y resultados, es gestión y seriedad.

Por: Roberto Romero


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages