Conmemoran tercer aniversario de accidente aéreo de brigadistas forestales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 15, 2012

Conmemoran tercer aniversario de accidente aéreo de brigadistas forestales

Este miércoles se conmemoró el tercer aniversario de la muerte de los brigadistas ocurrido en cerro Polhuín a las 4 de la tarde del 15 de febrero de 2009, lo que originó la creación del Día Nacional del Brigadista Forestal.

Familiares, amigos, brigadistas y autoridades se reunieron a las 11 de la mañana en el monolito que se construyó en la rotonda de Tres Palos, en homenaje a los 12 combatientes del fuego caídos más el piloto, donde se pusieron ofrendas florales.

En la oportunidad, los familiares se mostraron bastante afligidos, a pesar de haber transcurrido tres años de ocurrida la tragedia.

Hasta el lugar llegó a colocar una ofrenda floral el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, ofreció nuevamente, todo su respaldo, como del municipio cauquenino a las familias de las víctimas.

Como se sabe, el accidente se produjo en el cerro Polhuín en el sector La Vega, falleciendo los 13 ocupantes de la máquina.

El accidente fue causado por las malas condiciones metereológicas en el sector, donde se habría presentado densa niebla y lloviznas, limitando la visibilidad

Aquí perdieron su vida los Brigadistas: Arturo Yévenes Moya, Eduardo Yévenes Moraga, Felipe Alvarado Aravena, Giovanni Suazo Suazo, Jorge Cancino Peña, Mario Villegas Moya, Miguel Vega Torres, Roberto Yañez Orellana, Rodrigo López Leal, Roberto Castillo Valdebenito, Sergio Cancino Peña y Miguel Nuñez Nuñez,
y el Piloto: del helicóptero, activo de la Fach y ex -piloto de la presidencia, Eduardo Canala Pecchenino.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages