Deportivo ESCUELA de Cauquenes 3 v/s NARANJAL de Villa Alegre 1 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 27, 2012

Deportivo ESCUELA de Cauquenes 3 v/s NARANJAL de Villa Alegre 1


Con más de decientas personas controladas; preliminar de futbol femenino y con un triunfo inobjetable al mejor equipo de la Asociación de futbol de Villa Alegre y uno de los potentes a nivel regional, el Club Deportivo Escuela inicio su participación en Copa de Clubes Campeones ANFA Maule, cabe destacar que Independiente también gano su partido de local en este torneo regional.

EL TRIUNFO.

El pasado domingo 26 de febrero, en el pésimo césped de la cancha de futbol del Estadio Fiscal de Cauquenes, los dirigidos del D.T. Pascual Ayala consiguieron sus primeros tres puntos en el torneo regional que reúne a los campeones y vice campeones en serie de honor de las ANFA comunales de la Región del Maule, venciendo categóricamente al Club Deportivo Naranjal de Villa Alegre, este ultimo llego a jugar de visita con los pergaminos y trayectoria futbolística de un elenco copero y que tiene en sus filas a distinguidos jugadores, algunos con pasado en el futbol profesional.

El primer tiempo dominado por los locales dio fruto al primer gol de Escuela a cargo del joven futbolista Jaime Gonzales quien a los 15 minutos con un certero cabezazo anoto, gracias a un oportuno centro de Claudio Candia. Los visitantes en la segunda fracción empataron, pero a los 17 minutos de la segunda fracción puso la ventaja para los locales el defensa Reinaldo Canales gracias a un tiro libre servido por Jonathan Salgado, donde Canales con golpe de cabeza con depurada técnica dejo el balón clavado a contrapié al porte de Villa Alegre. La estocada final la dio “Tachuela” en tiro penal, dada la infracción realizada al delantero “Jaimito” González. Este último jugador un delantero de fuste, futbolista formado en Escuela y que ha desechado ofertas de otros clubes de Cauquenes dando cuanta de la lealtad hacia la institución que lo constituyo, privilegiando un entorno escuelino cargado de buenas intenciones.

PLANTEL DE HONOR.

El plantel que está disputando la copa es integrado por los arqueros Diego (vidal) Barrueto Muñoz y Jorge (picamuela) Cancino Cancino; los defensas Alejandro (melón) Vera Bahamondes; Reinaldo (chopino) Canales García; Danilo (canilla) Canales García; Miguel (mocho) Berrocal Obreque, Jonathan (charlata) Fuentes Hernández, Rodrigo (loly) Candia Guerra, Wladimir (tenta) Opazo Yáñez; Francisco (choclo) Lavín Burgoa; Nelson (toñito) Valenzuela Salgado y Jonathan (tan) Velozo Peña. Los volantes Gino (tortilla) Olivos Hernández, Patricio (patito) Pérez Aravena, Rodrigo (monito) Rojas Mena, Jonathan (tachuela) Salgado Osores, Boris (pilen) Sanhueza Miranda, Pablo (radio) Canio Cáceres; José (chamaco) Valdés Hormazabal. Los delanteros Claudio (chon) Candia Guerra; Jaime (Jaimito) Gonzales Bustos; José (tata) Salgado Oseres; Camilo Maturana Chamorro y Bernardino (gino) Henríquez Miranda.

El D.T. es el presidente del Club Pascual Ayala Hormazabal, como ayudante actúa el histórico Juan “nano” Garrido Valdés; Preparador Físico Luis “luquetti” Henríquez Medel y en la utilería José “flaco” Quintana Sepúlveda.

PRELIMINAR FUTBOL FEMENINO.

Desde las 15:30 Hrs. comenzó la jornada con un partido de futbol femenino a cargo del Club Deportivo Unión Yungay de Cauquenes dirigido por el D.T. Armando Salgado Mendez perteneciente a la Asociación de Futbol de los Barrios de Cauquenes, el que se enfrento al elenco visitante Club Deportivo Brisas de Chillan, actual campeón de la liga femenina de esa ciudad del Bio Bio. El resultado del confronto preparatorio al partido oficial, termino con paridad a dos goles lo que indica el positivo trabajo de formación y fomento del futbol femenino por parte de Unión Yungay de Cauquenes.

EL SEGUNDO PELDAÑO.

Para el domingo 4 de marzo a las 17:00 Hrs. en Villa Alegre está programada la segunda fecha en donde los de Escuela deberán abrochar la llave, esta vez de visita frente a Naranjal que de local pretenden revertir la derrota, con cancha conocida y prometiendo lleno total haciendo valer su localia. En este sentido, se espera que igualitariamente, la Municipalidad de Cauquenes aporte recursos financieros para que Escuela como Independiente puedan viajar a Villa Alegre a estor compromisos en representación de la comuna.

PROYECCIONES.

Pero los de Escuela apuestan al desarrollo institucional para la temporada 2012, más allá de la incursión y los resultados en Copa de Campeones. Fuentes de la dirigencia escuelina apuestan también al campeonato local de la presente temporada en ANFA Cauquenes, a la espera de las elecciones del directorio ANFA Cauquenes. Por otro lado no quieren descuidar los compromisos en las distintas series locales, para eso continuaran integrando a mas dirigentes; históricos del club; mas entrenadores y jugadores de proyección. Ademas hay ideas y planes para fortalecer al club y fomentar el deporte.

FIN DE SEMANA REDONDO.

Al triunfo del Club Deportivo Escuela de Cauquenes ante el potente Naranjal de Villa Alegre en Copa de Campeones, también se suma la buena actuación de Independiente que venció a su similar de la ciudad de las naranjas, dando impulso con estos resultados al cuestionado futbol Cauquenino.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages