El Maule logra mayor cantidad de profesionales Servicio País tras convenio con Desarrollo Social - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 17, 2012

El Maule logra mayor cantidad de profesionales Servicio País tras convenio con Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Superación de la Pobreza firmaron un convenio donde la cartera encabezada por el Ministro Joaquín Lavín traspasará $3.400 millones para la contratación de 332 profesionales que formarán parte de Servicio País.

Del total de cupos disponibles, 35 de ellos irán en directo beneficio de la Región del Maule, específicamente a las comunas de Colbún, Constitución, Curepto, Empedrado, Hualañé, Licantén, Pelluhue, Romeral, Sagrada Familia, Vichuquén, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora, se mostró satisfecho porque la región será la que reciba la mayor cantidad de profesionales en todo el país y que a nivel nacional permitirá financiar 150 proyectos para 380 organizaciones sociales, las cuales representan a más de 12 mil personas.

Además, aseguró que “lo que provoca un joven profesional durante un año en esa comunidad es muy grande. Quizás lo más interesante es que el 40% de quienes se integran a Servicio País terminan quedándose en la zona donde fueron destinados. Ellos dan un año de sus vidas donde no sólo favorecen a la comunidad, sino que también ganan y crecen como personas”.

Mientras que el Director Regional de la Fundación (S), Mario Ramírez, agregó que “este tipo de iniciativas ha permitido crear un puente entre las comunidades en pobreza y las oportunidades que generan las diversas entidades, tanto públicas como privadas".

También se hicieron presentes profesionales que han participado de Servicio País, tal es el caso de la arquitecto santiaguina, Laura Aranguez, quien se encuentra apoyando a la Municipalidad de Pelluhue y para quien la experiencia ha sido “una de las más importantes de la vida, vengo de una ciudad donde existe de todo y llegar a una comunidad que en algunas partes ni siquiera cuenta con servicios básicos, eso es enriquecedor y ayudamos a solucionar sus problemas. Además, nosotros vivimos con ellos, por lo que nos encariñamos y empoderamos con nuestro trabajo”.

SERVICIO PAÍS

La iniciativa se enmarca dentro de la creación de la división de cooperación público-privada en la Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio, que está encargada de crear alianzas y proyectos en conjunto entre el Estado y la sociedad civil, las organizaciones civiles, y las empresas, con el fin de sumar esfuerzos en la superación de la pobreza.

Durante 2012 serán 332 los profesionales que participarán de Servicio País, poniendo sus conocimientos al servicio de comunidades aisladas, en distintas áreas como educación, hábitat, trabajo, cultura y salud.

Los seleccionados serán elegidos entre más de 3 mil postulaciones, donde los más requeridos fueron trabajadores sociales, psicólogos, arquitectos, constructores, ingenieros de todas las áreas y educadores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages