Fiscalía solicita 10 años y un día de cárcel para sujeto condenado por robo con violencia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 24, 2012

Fiscalía solicita 10 años y un día de cárcel para sujeto condenado por robo con violencia

Diez años y un día de cárcel es la sanción que la Fiscalía solicitó al Tribunal Oral de Cauquenes que imponga al imputado Omar Rodrigo Pérez Moraga, luego que la exposición de pruebas permitiera a los jueces condenar al sujeto como autor de robo con violencia, cometido en julio de 2011 en una vivienda de Chanco, donde agredió a la dueña de casa de 62 años de edad a quien golpeó y apretó el cuello ocasionándole lesiones leves.

“El imputado que ya tenía antecedentes por robo, ingresó al domicilio de una anciana, registró sus pertenencias y la agredió. Al momento de no encontrar más especies, decidió darse a la fuga, pero fue sorprendido por Carabineros que ya estaban alertados de la situación”, explicó el fiscal Francisco Ávila.

Durante el juicio la Fiscalía acreditó que el sujeto golpeó a la víctima y la amenazó exhibiéndole un arma blanca. La mujer resultó con lesiones leves en las zonas facial y cervical.

El sujeto fue detenido por carabineros en momentos que huía de la casa afectada y sin especies en su poder ya que la víctima se lo impidió. Al día siguiente fue formalizado por la Fiscalía y quedó en prisión preventiva a la espera del juicio oral. En este momento arriesga la pena de diez años y un día de cárcel, ya que además de la gravedad del hecho que cometió, registra una condena por un delito similar.

“La pena que establece la ley es de presidio mayor en cualquiera de sus grados, pero invocamos la circunstancia agravante específica de reincidencia ya que el 2005 fue condenado por el Tribunal Oral de Cauquenes por robo con violencia, por lo tanto solicitamos 10 años y un día de presidio”, explicó el fiscal Francisco Ávila.

La sanción que los jueces orales de Cauquenes impongan al imputado se conocerá el próximo martes en audiencia pública de lectura de fallo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages