Región del Maule lidera resultados del Concurso de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias de ProChile - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 24, 2012

Región del Maule lidera resultados del Concurso de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias de ProChile

La postulación de 57 proyectos, de los cuales 47 fueron adjudicados a nivel nacional, posicionó al Maule como líder nacional del primer llamado del Concurso de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias de ProChile. Lo anterior se traduce en que durante 2012 los proyectos se hayan incrementado en un 23,6% con 30 empresas y tres asociaciones empresariales de la región que realizarán más de 30 acciones de promoción en el exterior, dentro de las cuales destacan visitas a las mas importantes ferias del mundo (Fruit Logistica en Berlin, PMA- Summer Fancy Food y la National Restaurant Association Show en Estados Unidos, Interzun en China, World Food Moscú y la Seul Food & Hotel), además de la realización de estudios de mercados, misiones de prospección y comerciales, showrooms y traída de compradores.

Las empresas participantes se han presentado de forma individual y asociativa, contando entre los adjudicados dos cooperativas de pequeños y medianos productores vitivinícolas, así como tres asociaciones empresariales (Fruseptima , Cluster del Vino y Pymemad), por lo que se ha logrado una interesante representatividad de la oferta exportable regional que estará compuesta por fruta fresca, vinos, aceite de oliva, congelados, flores, plántulas, productos gourmet, bioinsumos, productos forestales, agua mineral y productos forestales.

Según la Directora regional de ProChile, Paola Poblete, “estos buenos resultados son coherentes con la intensa labor de terreno que hemos estado realizando sumado a las coordinaciones tanto públicas como privadas que nos permiten informar y estar más cerca de las empresas. A través de estos proyectos adjudicados las empresas de nuestra región realizarán acciones en 43 mercados en Asia, Europa, América y África”.

Comportamiento de las exportaciones regionales

A pesar de la adversa situación generada por el terremoto en 2010, las exportaciones regionales se han venido incrementando de manera sostenida durante los últimos períodos. Los US$ 2.035 millones exportados en 2011 representaron más de un 25% de crecimiento respecto a 2010, teniendo como destino 148 mercados que en total recibieron 505 productos (códigos arancelarios) a través de 75 empresas.

“Estamos confiados de que los buenos resultados obtenidos sigan mejorando durante 2012. Nuestra agenda de actividades ofrece a los empresarios múltiples oportunidades de desarrollo a iniciativas de promoción y fortalecimiento de capacidades vinculadas con el comercio internacional. Además del Concurso de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias contaremos con otras herramientas como el Concurso de Promoción de Exportaciones de Industrias, Servicios y Turismo, Chilean Wine Tour, Sabores de Chile, Encuentro Exportador, Ferias Internacionales, talleres y seminarios, entre otras actividades”, finalizó Paola Poblete.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages