Apoderados del liceo Ascensión Jara reclaman por división del establecimiento - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 12, 2012

Apoderados del liceo Ascensión Jara reclaman por división del establecimiento


Mediante una carta públicada en  medios electrónicos, apoderados del liceo Ascensión Jara Segura del Barrio Estación están protestando por algo que consideran que “sólo a traído malestar, incomodidades, incluso los alumnos se han sentido discriminados” . El problema en concreto, señalan es que  “aparece el liceo de Excelencia logrado para Cauquenes, en el cuál sólo en él, estarán alumnos de promedios de notas sobre 6,5, con muchos beneficios para ellos, el problema que se suscita hoy, es que dicho liceo de Excelencia ( 80 alumnos), se instaló tomándose la mejor mitad del Liceo Ascensión Jara Segura (167 alumnos), incomodando de muchas maneras a los alumnos y padres del Liceo Ascensión Jara Segura”.

De acuerdo a esto, las incomodidades enumeradas por los apoderados son varias como  que “los alumnos del Liceo Ascención Jara Segura, entran por la parte trasera del Liceo, por un portón de madera, en muy mal estado, se quedaron con la mitad del liceo menos cómoda, incluso se quedaron sin teléfono; la larga división del Liceo, les resulta insultante y discriminatoria; la cancha de deportes, totalmente enrejada, parece un anexo de una cárcel; malos olores, ya que los desagües se salen a la superficie, por falta de mantención e inseguridad en los alumnos, profesores y apoderados, sobre que pasará con el Liceo Ascensión Jara Segura”.

Frente a todo esto, los apoderados del establecimiento plantean algunas preguntas como  “por qué las autoridades, no colocaron a estos 80 alumnos del Liceo de Excelencia, en otras dependencias, sin tener la necesidad de dividir el Liceo Ascensión Jara Segura.  ¿A quién se le ocurrió la brillante idea de dividir el Liceo Ascensión Jara Segura.? También se preguntan "por qué este año, ya estaban diciendo que no habrían matrículas para algunos cursos".
En el mismo documento agregan que esperan que  las Autoridades locales, "no estén pensando hacer desaparecer el Liceo Ascensión Jara Segura, para unirlo con el Liceo Ex Politécnico, y dejar sin Liceo al Barrio Estación. ¿Qué pensarán los senadores Hernan Larraín y el Diputado Igancio Urrutia, supuestos artífices del colegio de Excelencia, sobre lo que está sucediendo a los alumnos del Liceo Ascensión Jara Segura?”, preguntan.

También reclaman porque  el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz, y el Jefe del Daem Juan Carlos Canales, se reunieron con alumnos, profesores, y apoderados, y ”según información recibida, lo único que ofrecieron era arreglar el portón, y nada concreto para solucionar las molestias que manifiestan los alumnos, y apoderados”.

Finalmente formulan un llamado a las autoridades “a que puedan aportar y a ayudar y replantear todo, y dar una solución a los alumnos y apoderados, y principalmente, informar en forma clara y transparente, las acciones y decisiones que se tomarán respecto al tema”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages