Dan solución a EGIS y constructoras por falta de pagos en obras de reconstrucción - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 14, 2012

Dan solución a EGIS y constructoras por falta de pagos en obras de reconstrucción


Pablo Ivelic se reunió con representantes de Egis y
empresas constructoras de la región.
Una intensa agenda de reuniones, tuvo el coordinador nacional para la reconstrucción Pablo Ivelic, que junto a su equipo técnico y la participación de la gobernadora María Eugenia Hormazabal, la directora regional del Serviu, Clarisa Ayala y otros personeros conversaron con todas las Egis y Constructoras del Maule Sur, para dar solución a los problemas que los afectan en tema de pagos y burocracia.

Esta visita se produjo gracias a la gestiones del senador Hernán Larraín y el diputado Romilio Gutiérrez, que el viernes pasado, se habían reunido en el concejo municipal para abordar esta problemática y que de manera oportuna, los parlamentarios quisieron dar fluidez a este tema.

Al respecto, Pablo Ivelic dijo que “En el proceso de reconstrucción hemos tomado la decisión de trabajar con contratistas locales, con pequeñas empresas constructoras, que tienen la capacidad económica más limitada, por lo mismo requieren una fluidez en los pagos mayor”.

Asimismo, sobre las solución el enviado especial del MINVIU expresó “ En virtud de los antecedentes que nos habían presentado el senador Larraín, el diputado Gutiérrez y la gobernadora, producto de una reunión que tuvieron el viernes con los empresarios, conseguimos financiamientos extras, a través de la dirección de presupuesto, fondos para agilizar las trabas y todos los pagos que estaban solicitados y se van a cursar dentro de este semana. También, nos estamos reuniendo con todos los contratistas, para detectar los principales nudos y poder solucionarnos y que no se vuelvan a repetir en el futuro”, aseveró.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Linares, María Eugenia Hormazabal expresó “realmente estamos tremendamente felices por estas reuniones, hasta nosotros fuimos sorprendidos por la tremenda proactividad de este equipo técnico, encabezado por Pablo Ivelic, que vino a entregar soluciones y también a recoger aquellos nudos que podemos tener, para que de esta manera, podamos agilizar el proceso de reconstrucción. Estoy muy agradecida de la gestión del senador Larraín que hizo posible esta cita”, agregó.

A su vez, la directora regional del Serviu, Clarisa Ayala comentó “hemos modificado nuestros procesos internos de pagos, de manera tal que fluyan con mayor velocidad hacia los Contratistas o hacia las Egis. Hicimos una marcación masiva, con la ayuda de la región metropolitana, de manera tal, que hoy día queden habilitadas todas las Egis y Constructoras, con sus resoluciones listas, para que los pagos fluyan de manera adecuada”, remató.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages