Senadora Rincón busca solución para dializados de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 13, 2012

Senadora Rincón busca solución para dializados de Cauquenes


Para el próximo lunes el Ministro de Salud comprometió su respuesta a la solicitud de la Asociación de Dializados de Cauquenes para que los pacientes auge puedan atenderse en las clínicas de diálisis de la comuna, lo que hoy no es posible y los obliga a viajar hasta Parral. Así lo dio a conocer la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, quien tomó contacto con el Secretario de Estado a solicitud del ex gobernador provincial y alcalde, Guillermo Badilla.

“El ministro ya está al tanto de este problema y el lunes tendremos una reunión para saber por qué después de tanto tiempo, los pacientes auge aún no pueden dializarse en las clínicas de la ciudad. Hay un trámite administrativo que en algún lugar del ministerio se encuentra estancado y que es necesario agilizar para mejorar la calidad de vida no sólo de los dializados, sino que también de sus familias”, precisó la legisladora.

Agregó que los traslados exponen a los pacientes a posibles accidentes, lo que ya ha sucedido, afortunadamente sin consecuencias fatales que lamentar.

“Creo que no es el ánimo del ministerio dilatar los trámites, por lo que esperamos que en los próximos días haya respuesta positiva, porque se trata de personas que no sólo tienen una delicada condición de salud, sino que además son parte del quintil más pobre de la población y en su mayoría son adultos mayores”, aseguró la parlamentaria.

Finalmente, Ximena Rincón planteó que ahora que se está pensando en el nuevo hospital de Cauquenes es necesario evaluar, al menos, la posibilidad de que el proyecto considere equipos de diálisis, lo que si bien tiene un alto costo económico, sería el fin de las preocupaciones para cientos de familias.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages