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marzo 13, 2012

Funcionarios del IPS Maule preparados para atender postulaciones a la vivienda


Con una capacitación dictada por el Serviu, 33 funcionarios del IPS Maule, provenientes de toda la región, comenzaron su preparación para atender a las personas que decidan postular al primer llamado 2012 del subsidio habitacional, mediante la red ChileAtiende.
El período de postulación se abrirá entre el 22 de marzo y el 20 de abril y podrán postular todas las personas que deseen adquirir una vivienda mediante el subsidio para grupos emergentes y clase media, contemplados en el DS 1 de 2011. 
En esta capacitación, los funcionarios y funcionarias del IPS Maule, conocieron detalles de las postulaciones, el aplicativo computacional mediante el cual se canaliza el proceso y tuvieron ocasión de disipar dudas, surgidas de la postulación anterior, en la que ellos trabajaron el 2011 y que permitió a varios maulinos acceder a su vivienda, tras ser atendidos en los Centros de Atención Previsional de la institución.
Concluida la capacitación, los funcionarios evaluaron positivamente la iniciativa, la que indicaron les entregó mayores herramientas para brindar una mejor atención a las personas que se decidan a postular a través de ChileAtiende.
Así lo destacaron, entre otros funcionarios y funcionarias, Natalie Ceballos, de Constitución, Doroty Orellana de Linares, Edmond Khzam de Curepto y Carmen Gloria Gutiérrez de Curicó.  “Una capacitación buenísima, ya habíamos tenido otras, pero la de hoy fue más clarificadora, porque al tener mayores conocimiento del sistema, pudimos plantear dudas específicas relacionadas con el proceso” comentó esta última funcionaria.

Finalmente, el director regional del IPS Maule, Andrés Maureira, subrayó la importancia de estas capacitaciones, las que indicó se mantienen en forma permanente con este y los otros servicios incorporados a la red.  “El principal desafío para nosotros es estar atentos y actualizados respecto de lo que sucede con los servicios públicos que son nuestros aliados en ChileAtiende y en esa línea, los funcionarios de toda la región mantienen capacitaciones permanentes, las que les permiten desarrollar conocimientos y habilidades para ofrecer al cliente ciudadano la atención rápida e integral a la que el Estado se ha comprometido” comentó.

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