Gobernador de Cauquenes entregó su segunda Cuenta Pública - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 15, 2012

Gobernador de Cauquenes entregó su segunda Cuenta Pública


El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García González, entregó este miércoles en el Aula Magna del Liceo Antonio Varas, la Cuenta Pública correspondiente a la administración del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la provincia de Cauquenes durante el año 2011.

Al respecto el jefe del Gobierno Provincial destacó  en su informe la implementación de una metodología de mesas temáticas basadas en los ejes de desarrollo que contempla el plan del Gobierno con el fin de potenciar la generación de un nuevo Plan de Desarrollo Provincial, y que la propia autoridad resaltó como “Turismo, Emprendimiento e Innovación; Vivienda e Infraestructura; Social, Salud y Medio Ambiente; Educación de Calidad; Desarrollo Silvoagropecuario y Seguridad Pública”.

En el ámbito de la reconstrucción García dijo que “claramente la prioridad del Gobierno durante el 2011 fue avanzar en las diferentes etapas de la reconstrucción, alcanzando un alto grado de ejecución, tanto en viviendas como en conectividad vial”.

La Primera Autoridad Provincial destacó la reposición de los puentes Rahue, Santa Ana en Chanco y El  Parrón en Curanipe, cuya inversión fue superior a los mil 617 millones de pesos. A ello se suma el mejoramiento de la ruta M-50 Cauquenes-Chanco, obra que tiene un financiamiento de más de 6 mil millones de pesos.

En Educación el Gobernador de Cauquenes señaló que “nuestro Gobierno se ha preocupado de mejorar y reparar diversos Establecimientos Educacionales, comoel mejoramiento del Liceo Federico Albert de Chanco, normalización de la escuela de Cabrería, mejoramiento de la escuela e internado de Carreras Cortas de Chanco y la implementación del Liceo Bicentenario con una cifra cercana a los 200 millones de pesos”.

En Salud el Gobernador García manifestó que el año pasado el Hospital Base de Cauquenes registró más de 60 mil atenciones y consultas médicas, como también más de 15 mil atenciones odontológicas, se tomaron más de 64 mil exámenes de sangre y se realizaron más de 3 mil cirugías de diferentes especialidades”.
Asimismo la autoridad provincial destacó la construcción del hospital de construcción acelerada con mil 900 metros cuadrados de construcción, y el cual fue inaugurado por el propio Presidente de la República.

En materias agrícolas Guillermo García valoró y destacó los esfuerzos del SAG para apoyar a los agricultores de la provincia, agregando que “a través del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de suelos agropecuarios, durante el año 2011 benefició a un total de 59 agricultores con un montode 222 millones de pesos”.

Por su parte CONAF, entregó por bonificación forestal  recursos por más de 666 millones de pesos a través de subsidios de plantación y fertilización gratuita y convenios forestales.

El INDAP, el Gobernador Provincial dijo que “este servicio entregó más de 120 millones de pesos, para mitigar el déficit hídrico y para generar proyectos orientados a la construcción de obras menores de riego”.
También en este Servicio del Agro, y a través del Incentivo de Fortalecimiento Productivo de Prodesal, Indap entregó más de 80 millones de pesos a un total de222 pequeños agricultores.

A través del Programa de Desarrollo de Inversiones, PDI-INDAP, atendió a un total de 147 agricultores por un monto superior a los 124 millones de pesos.
Además 478 agricultores  fueron apoyados gracias al Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad de los suelos agropecuarios, con recursos por 478 millones de pesos.

En Seguridad Pública el Jefe del Gobierno Provincial, resaltó la creación del Consejo Provincial, con participación de actores del ámbito público-privado. A ello se suma la realización de 300 operativos  y fiscalizaciones con un equipo multidisciplinario que integran ambas policías y algunos Servicios Públicos.

La Autoridad de Gobierno dijo además que “el delito que más se denuncia en nuestra provincia es lesiones, violencia intrafamiliar y robo. La Gobernación en alianza con las policías, el Ministerio público, el  Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de SERNAM y el Centro de Atención de Delitos Violentos, realizan charlas con orientaciones preventivas, mayoritariamente en violencia intrafamiliar, delitos sexuales y prevención en robo, teniendo como grupo objetivo, alumnos y alumnas, padres y apoderados; organizaciones comunitarias y directores de establecimientos educacionales, entre otros”.

Finalmente el Gobernador provincial expresó sus agradecimientos al Presidente de la República por darle la oportunidad de representarlo en la provincia de Cauquenes.

“Debo agradecer primero que todo a S.E. el Presidente Sebastián Piñera, por honrarme con su designación para representarlo y darle la oportunidad a un hijo de esta tierra de ser responsable de los destinos de esta hermosa provincia”, agregó.

A la cita con el Gobernador participaron unos 200 dirigentes de organizaciones comunitarias y funcionales de la provincia, además de diversas autoridades como los Alcaldes de Pelluhue y Chanco, la Gobernadora de Linares, Concejales, Jefes de Servicios y estudiantes entre otros.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages