Presidio perpetuo arriesga condenado por violación con homicidio a niña de seis años - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 25, 2012

Presidio perpetuo arriesga condenado por violación con homicidio a niña de seis años


Por los delitos de violación con homicidio respecto de una menor de seis años y lesiones menos graves en contra a la madre de la niña fue condenado Leonardo Enrique Figueroa Adasme, quien la noche del 28 de noviembre de 2010 atacó sexualmente a la menor y provocó su muerte por sofocación. A ello se suman las lesiones menos graves que ocasionó a la madre de la niña.

Los hechos ocurrieron en un local de venta de alcoholes de San Clemente, de propiedad del abuelo de la menor. Hasta ese lugar concurrió el imputado y alrededor de las 21 horas aprovechó un momento en el que estuvo a solas con la niña en un dormitorio donde la golpeó, violó y le quitó la vida por sofocación. Cuando la madre de la menor sorprendió al imputado atacando a su hija, Figueroa Adasme le apretó el cuello ocasionándole lesiones menos graves y huyó.

“El tribunal lo condenó como autor del delito de violación con homicidio y lesiones menos graves a las dos víctimas de la causa. Acogió la agravante de alevosía por la forma de comisión del ilícito. Se está a la espera de la lectura de sentencia y sobre todo de la cuantía de la pena que el tribunal asigne al imputado”, explicó la fiscal Paula Rojas quien expuso las pruebas en el juicio oral.

Agregó la fiscal especializada en investigar delitos violentos, que la situación procesal del imputado ya está en presidio perpetuo, pero “el pronunciamiento del tribunal es si este presidio perpetuo va a ser simple o calificado”, es decir 20 ó 40 años de cárcel sin beneficios.

Esa decisión de los jueces orales de Talca se conocerá el 29 de marzo a las 15:30 horas en audiencia pública.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages