Sobrepoblación y reos de alta peligrosidad es el complejo panorama de la cárcel de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 12, 2012

Sobrepoblación y reos de alta peligrosidad es el complejo panorama de la cárcel de Cauquenes


Alrededor de 450 internos tendría hoy la cárcel de Cauquenes, cifra que supera largamente la cantidad original para la que fue construida y que bordea los 200 presos. A ello hay que sumar una serie de elementos no permitidos encontrados  al interior del recinto como estoques y punzones, droga y celulares ocultos en zapatos con doble planta. Todo ello habría sido descubierto en una reciente inspección realizada por el personal de gendarmería, que de igual modo vive las condiciones de hacinamiento en el recinto.

Según algunas fuentes informadas, se está programando la llegada de más internos, lo que aumentaría la difícil situación por la que atraviesa este recinto y se estima que corresponderían a alta peligrosidad.

La inquietud queda lanzada para que sean las autoridades ya sea de gendarmería o de Gobierno las que confirmen o desmientan esta situación que desde hace tiempo se comenta en Cauquenes, pero que, al parecer no se le ha dado la importancia que requiere.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages