Indap entrega ayuda correspondiente a emergencia agrícola - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 26, 2012

Indap entrega ayuda correspondiente a emergencia agrícola


Treinta pequeños agricultores de la localidad de Alto Los Carros de la comuna de Cauquenes, recibieron un total de 640 sacos de cubos de alfalfa, de parte del Ministerio de Agricultura a través de INDAP, como parte de las acciones de apoyo para las comunas con decreto de Emergencia Agrícola.

La actividad se desarrolló  en la sede social del sector y contó con la presencia del diputado Ignacio Urrutia, el gobernador de Cauquenes, Guillermo García, la directora de  Sernan, Paula Retamal , el director regional de INDAP, Luis Verdejo y el jefe de área (s) INDAP de Cauquenes, Julio Padilla.

El director de INDAP precisó que junto a la entrega de cubos de alfalfa, el Gobierno a través de INDAP ha puesto en marcha en las comunas con decreto de Emergencia Agrícola, el Bono para Obras Menores de Riego,  el cual financia en un 100% obras de riego tales como la profundización de pozos y norias, obras de conducción, distribución y estanques de acumulación, entre otros.

Luis Verdejo indicó  que en las próximas semanas, con recursos del Gobierno Regional, se realiza un nuevo operativo de alimentación animal, en este caso con fardos, además de un operativo sanitario.
Los productores recibieron sacos de cubos de alfalfa, de acuerdo a la cantidad y especie de ganado que poseen, en su mayoría bovino y ovino.

El gobernador provincial, Guillermo García, valoró el aporte de INDAP en su provincia y llamó a los agricultores a potenciar sus actividades productivas, apoyándose en los diversos programas gubernamentales y a diversificar su producción para tener mayores oportunidades de negocio.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages