Investigación de Fiscalía arrojó que incendios forestales de Cauquenes fueron ocasionados por fatiga de material eléctrico - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 16, 2012

Investigación de Fiscalía arrojó que incendios forestales de Cauquenes fueron ocasionados por fatiga de material eléctrico


El Fiscal de San Javier con dedicación exclusiva para investigar el origen de los incendios forestales que ocurrieron al inicio del año  2012 en los sectores de Quella y Huedque en la comuna de Cauquenes, señaló que estos y en particular el de Quella “corresponde a la fatiga de material que provocó que cables eléctricos, atendido también, la temperatura atmosférica existente el día primero de enero, tomara contacto con vegetación nativa y de esa manera se propagara el fuego a las distintas zonas”.

En tanto el incendio de Huedque dijo que  “su origen corresponde al sector de la localidad de Quirihue, específicamente en el sector rural de San Juan de la Raya, también por un tema de el contacto de cables eléctricos con arbustos y vegetación nativa de la zona”.

Los resultados de dicha investigación fueron entregados al Gobernador de la Provincia, Guillermo García González, y a los directos afectados quienes se reunieron con las autoridades este lunes al medio día donde conocieron en detalle los alcances de la investigación llevada adelante por el Fiscal Jaime Cáceres.

“Esta reunión nació en virtud de un acuerdo entre el Fiscal Regional Sr. Mauricio Richards y el Gobernador Guillermo García, en el sentido de poder entregar a las víctimas, a las personas afectadas por estos dos lamentables episodios, de la información que nosotros como fiscalía habíamos recopilado junto a las policías especializadas. El día de hoy se les comunicó a través de presentaciones los informes que nosotros tenemos, las conclusiones a las cuales hemos arribado, las cuales en un plazo cercano pondremos en conocimiento de los Tribunales de Justicia”, dijo el Fiscal Cáceres.

En cuanto a la intervención de terceros en este caso, el Fiscal agregó que “con estas conclusiones se descarta la intervención humana, y por lo tanto a no ser los hechos constitutivos de delitos solamente generaría un tipo eventualmente de responsabilidad civil para los afectados”.

Cabe señalar que una vez que se originaron los incendios forestales con la destrucción de cerca de 11 mil hectáreas, el Gobierno Provincial encabezado por el Gobernador Guillermo García interpuso una querella para buscar responsables por este delito y que hoy se conoció  en detalle por el Fiscal Jaime Cáceres quien en los próximos días espera hacer la solicitud al Tribunal para su sobreseimiento.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages