Cancelan de por vida licencia por conducir en estado de ebriedad - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 01, 2012

Cancelan de por vida licencia por conducir en estado de ebriedad


En forma inédita en la Región del Maule desde la entrada en vigencia de las modificaciones a la Ley de Tránsito, la Fiscalía logró la cancelación a perpetuidad de la licencia de conducir de un imputado que manejaba su vehículo en evidente estado de ebriedad por las calles de Cauquenes el 29 de marzo pasado.


En esa oportunidad fue sorprendido por un Carabinero de franco, quien dio aviso a sus colegas. Ante la policía el imputado se negó a practicar el alcohotest y al ser trasladado al hospital, tampoco dejó que le extrajeran sangre para el examen de alcoholemia. Por ello, el fiscal Francisco Ávila lo requirió hoy en procedimiento simplificado haciendo presente que el estado de ebriedad del imputado era evidente tanto por las manifestaciones físicas, principalmente por el fuerte hálito alcohólico que expelía, sumado a la presunción que significa negarse a practicar los exámenes correspondientes.



“Además de las penas privativas de libertad que corresponden a 61 días de reclusión nocturna y multa de 2 UTM, es importante recalcar que se obtuvo la cancelación de la licencia de conducir, valiéndonos de las modificaciones a la Ley de Tránsito donde se hace presente que por la reincidencia en delitos de manejo en estado de ebriedad se puede obtener la cancelación de la licencia”, señaló el fiscal Ávila respecto a imputado que registra cuatro condenas por conducción en estado de ebriedad.



Al día siguiente de la detención el imputado Carlos Alberto Macaya Iturra, de 31 años de edad fue formalizado por la Fiscalía y quedó sujeto a las medidas cautelares de firma y arraigo nacional, sumado a la retención de la licencia de conducir. A un mes del hecho hoy el imputado fue condenado y está inhabilitado a perpetuidad para obtener licencia de conducir.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages