Cauquenes celebró 270 años de su fundación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 09, 2012

Cauquenes celebró 270 años de su fundación


Con un esquinazo ofrecido a primera hora de este miércoles por parte del conjunto Pilén del Magisterio al alcalde de Cauquenes, se iniciaron los festejos oficiales del aniversario de la ciudad. Esta es una de las costumbres más características de esta fecha.

Posteriormente se efectuó una misa de Acción de Gracias en el Templo de San Pedro, donde se oró por Cauquenes.

Al mediodía, en tanto, en la Plaza Manso de Velasco, se efectuó el acto cívico militar, que contó con la presencia de autoridades, invitados especiales y la comunidad cauquenina que llegó hasta aquí, junto a la banda y un destcamento de Honor del Regimiento Chacabuco de Concepción, la Armada y Carabineros.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, en su discurso de saludo a la comunidad se refirió a los pasos que se han dado para hacer crecer Cauquenes con oportunidades para todos, pero también habló de los desafíos que están pendientes.

Posteriormente,  se hizo entrega de los emblemas patrios y de la comuna a la Escuela La Capilla, de manera simbólica, ya que estos se harán llegar a todas las escuelas de Cauquenes. De la misma manera se obsequió a este establecimiento  un set didáctico por sus resultados en el SIMCE, para dar paso a la colocación de ofrendas florales al busto del fundador de Cauquenes, José Antonio Manso de Velasco.

Sergio Calvo en representación de Desafío Levantemos Chile,
Cristián Goldberg y Renato Sepúlveda, recibiendo la
distinción.
Acto seguido, la secretaria municipal, Ilse Aranís, dio a conocer los decretos de nombramiento de ciudadanos ilustres de Cauquenes a Felipe Cubillos, de manera póstuma, a Cristián Goldborg, Renato Sepúlveda, Bernardo Carrasco, Raúl Nome, Mayor Herman Moreno, Víctor Fuentes de la PDI, Víctor Yévenes de Bomberos; a los sacerotes José Ulloa, Luis Humberto Alarcón y Julio Maulén¸los pastores David Rivas y Daniel Valdebenito, el profesor Mario Cero de manera póstuma y Daniel Abarzúa de Sauzal. Como Hijo Ilustre fue declarado el empresario local Francisco Villanueva. El alcalde explicó que todos ellos hicieron un significativo aporte para la reconstrucción de Cauquenes tras el terremoto de 2010, en particular por Felipe Cubillos y Cristián Goldberg.

Tras un número artístico del Liceo Antonio Varas, que organizó la ceremonia, la asociación de huasos de Cauquenes ofreció el tradicional brindis de chicha en cacho a las autoridades.

Finalmente, se efectuó el desfile de honor, que en primer término lo realizaron las instituciones armadas y de orden, para continuar con los establecimientos educacionales  medios, básicos, pre básicos y superior, además de instituciones de la comunidad como las Damas de Rojo, Damas de Amarillo, y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

De este modo, Cauquenes celebró los 270 años de su fundación, con una ceremonia larga, pero que estuvo cargada de solemnidad y emotividad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages