Concejo comunal tomó medidas para continuidad en el servicio de extracción de basura - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 16, 2012

Concejo comunal tomó medidas para continuidad en el servicio de extracción de basura


De acuerdo a la información entregada por la oficina de prensa de la municipalidad de Cauquenes, en la reunión de concejo del martes pasado fueron diversos los temas tratados, pero el más importante se relacionó con la imperiosa necesidad de solucionar a la brevedad el problema de la basura en la comuna.

Esto, debido a que la actual empresa,  Himce, no estaría cumpliendo a cabalidad el servicio y a que su contrato termina el 31 de mayo, por lo que se buscará realizar un llamado a las empresas de aseos del país para que participen y la comisión determine cuál es la mejor propuesta.

El trato con la nueva empresa sería por 3 meses y  prorrogable por dos más, de ser necesario, esto hasta que se realice la licitación definitiva que está programada para el mes de noviembre de este año.

Transito y educación

Por otra parte, la concejal Violeta Henríquez, planteó la necesidad de regular a los taxis colectivos, debido al gran número de reclamos que existe de parte de la comunidad, sobre todo por estar estacionados donde no les corresponde, tomar pasajeros en lugares no permitidos y correr por los pasajeros.

En materia de educación, se aprobó por parte de las autoridades locales otorgar un total de 49 becas para apoyar a igual número de jóvenes cauqueninos en educación superior.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages