Corporación de Desarrollo Productivo Establece vínculos con los “cluster” maulinos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 29, 2012

Corporación de Desarrollo Productivo Establece vínculos con los “cluster” maulinos


En la última sesión del Consejo Regional (CORE) se concretó el primer traspaso de fondos públicos a la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, lo cual permitirá el establecimiento de vínculos de trabajo con el sector privado a través de los cuatro “cluster” presentes en la región.

De esta manera, los Programas de Mejoramiento de la Calidad (PMC), conocidos bajo la denominación de “cluster”, recibirán un aporte de 150 millones de pesos por intermedio de la mencionada Corporación, recursos que se complementan con otros 250 millones de pesos de las entidades privadas para el desarrollo de una batería de iniciativas.

Son cuatro los “cluster” que ejecutarán sus iniciativas con los recursos destinados. Turismo, Frambuesas, Madera y Vitivinícola son las áreas que recibirán, cada una, 37 millones 500 mil pesos de forma igualitaria. En el caso de los tres primeros “cluster”, el aporte de la Corporación es el mismo que realizarán los privados; mientras que en el Vitivinícola el sector particular colocará 138 millones de pesos.


INICIATIVAS INCLUIDAS
Son 15 las iniciativas que están incluidas para desarrollar al interior de los cuatro cluster de la Región del Maule y que serán financiadas, en parte, con los recursos que aportará la Corporación de Desarrollo Productivo.

En el área de Turismo se encuentra el fortalecimiento de la gestión en la cadena productiva de esta área, un plan de promoción y comercialización del Maule como destino turístico (capacitación para intermediarios turísticos, encuentros comerciales y rueda de negocios de servicios y prestadores regionales) y un plan de difusión de este cluster en la región.

En el cluster de Frambuesas, al igual que Turismo y los otros dos sectores, se buscará fortalecer la gestión del área productiva. Junto con ello, fortalecer el capital humano a través de un modelo de transferencia tecnológica. Finalmente, implementar un programa de difusión y extensión, así como también incentivar el consumo interno y doméstico de frambuesas y berries.

En el cluster Madera, se trabajará para fortalecer el sector orientándolo al mercado interno, fortaleciendo la participación de la madera en los procesos constructivos. Además, establecer acciones para mejorar la productividad y los servicios que proveen generando ingresos y beneficios tanto a los propietarios como la sociedad en general.

Por último, en el tema Vitivinícola, se han planteado acciones concretas como es la realización de llamada Semana de la Vitivinicultura, poner en relieve la sustentabilidad del sector productivo, la promoción de la asociación “Vignadores de Carignan” y el impulso de los vinos de Curicó y Maule para insertarlos en el mercado chino.

Mediante los recursos que serán canalizados por la Corporación mencionada serán beneficiados los emprendedores que deseen dar una oportunidad de desarrollo y crecimiento  a la Región a partir de bienes y oportunidades que nos ofrece nuestra tierra en pos de un alza en el crecimiento y desarrollo de la misma; razón por la Cual especialmente para los Cauqueninos que siempre nos hemos caracterizado por nuestro fuerte espíritu de superación es importante mantenerse informado de las novedades  que nos entrega dicha  Corporación de Desarrollo Productivo en beneficio del crecimiento comercial y  potencialidades de la Región.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages