Gobernador de Cauquenes y parlamentarios de la UDI se reúnen con pescadores artesanales tras daños dejados por temporal en caleta de Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 29, 2012

Gobernador de Cauquenes y parlamentarios de la UDI se reúnen con pescadores artesanales tras daños dejados por temporal en caleta de Pelluhue


El Senador Hernán Larraín junto con el diputado Ignacio Urrutia y el gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García, recorrieron las dependencias de la Caleta de Pelluhue, que después del último temporal de viento y lluvia del fin de semana, quedo inhabilitada, para su uso, ya que se le voló el techo y las chimeneas de lata, lo que provoco que el interior de madera se humedeciera en gran parte.

Estas dependencias nuevas fueron parte de la iniciativa privada de la empresa Antofagasta Minerals, que contó con apoyo estatal para hacer posible “Rutas de las Caletas del Maule”, proyecto que construyó varias instalaciones de gastronomía y comercialización de productos, para los pescadores artesanales del Maule, afectados por el terremoto del 27/f. Actualmente están administradas por los mismos beneficiados.

Al respecto el senador Larraín comentó “ duele mucho que antes de un año inaugurado estos restaurantes dentro de las “Ruta de las Caletas”, ya uno de ellos, producto del temporal se haya deteriorado, de tal manera, el techo lo perdió completamente y ti ene otros daños adicionales, sin perjuicio por el agua que entro al recinto”.

No obstante, Larraín indicó que “por suerte esta materia hay seguros comprometidos y la empresa que construyo, los va reparar. Lo que cabe es revisar el proyecto de la Caleta de Pelluhue, para instalar facilidades de acción para los pescadores, y las condiciones actuales del lugar no lo recomendarían por lo que hay que reestudiar el proyecto, porque lo que se necesita es un muelle y esa es la prioridad de los pescadores”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages