Nuevos electores son informados que están inscritos en Pocillas para votar - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 02, 2012

Nuevos electores son informados que están inscritos en Pocillas para votar

La activa dirigente social del Barrio Estación y pre candidata a concejal del PRO, Maritza Torres se mostró preocupada por una situación que está ocurriendo a las personas que quedaron inscritas automáticamente en los Registros Electorales por le ley de Voto Voluntario y que deben concurrir a sufragar a la localidad de Pocillas. "Varias personas que producto del terremoto se vinieron a vivir a Cauquenes y con el fin de votar aca, hicieron su traslado en esta oficina, el problema radica que les llego una carta diciendo que deben ir a votar a Pocillas, y muchos de ellos no tienen  movilización propia y ademas de desconocer este sector rural. Igual forma a todos los mayores de 18 años que automáticamente fueron inscritos les toca votar en Pocillas", sostuvo Maritza Torres.


Agregó que "en conversacion personal en la mañana de hoy ( miércoles ), con esta oficina ellas ( funcionarias del servicio electoral)  no tenian mayor  información sobre esta situacion. Como tambien me parece extraño que varias personas que concurrieron a mi domicilio a preguntar por esta situación, ellas dieron su domicilio actual en Cauquenes, y ellas mismas las inscribieron con  dirección en esta ciudad y no en sector rural. Y la respuesta de parte de la  oficina es que si no pueden ir a votar a Pocillas que vengan personalmente a cambiarse de sector de votacion".


Esta misma situación se ha detectado en reiteradas oportunidades en Cauquenes, una vez que llega la respectiva carta a los nuevos electores.

En todo caso, existe un plazo legal para modificar esa información y que es hasta 10 días antes de la elección que se realizará el 28 de octubre próximo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages