Realizan cirugía laparoscópica con moderno equipo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 07, 2012

Realizan cirugía laparoscópica con moderno equipo


Durante los últimos años el Ministerio de Salud ha realizado una importante inversión en infraestructura y en equipamiento clínico en el Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, con el solo objetivo de mejorar las condiciones y entrega de un mejor servicio.

Nuestro establecimiento en marzo del este año, recibió un moderno equipo para Cirugía Laparoscópica, cuya inversión superó los 30 millones de pesos.

El nuevo equipo permitirá realizar intervenciones: Colecistectomía, de manera menos invasivas para el paciente, logrando una recuperación más rápida y con menos complicaciones postoperatorias, agregó el Doctor Aquiles Rodríguez Sandoval, Director del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes.

El equipo laparoscópico cuenta con un monitor de alta resolución, donde el cirujano y su equipo pueden ver las imágines producidas por la cámara en un tamaño mayor. Esta técnica mínimo invasivas evitan los grandes cortes de bisturí que se realizan en una cirugía abierta. 

“Con el nuevo equipo y nuevo instrumental hemos comenzado a realizar, nuevamente, las cirugía laparoscópica, situación que nos facilita cumplir con las más de 200 intervenciones de colecistectomía que se realizan anualmente, lo que nos permite la entrega de un mejor servicio de manera más oportuna al paciente que la requiere”, señaló el Director del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages