Senador Hernán Larraín destacó primer paso en la construcción de muelle para la provincia de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 18, 2012

Senador Hernán Larraín destacó primer paso en la construcción de muelle para la provincia de Cauquenes


El senador Hernán Larraín, junto al Gobernador Provincial de Cauquenes, Guillermo García y acompañados de un grupo de pescadores artesanales, se reunió con el Director de Obras Portuarias, Ricardo Tejeda, para insistir la necesidad de la construcción de un Muelle en la provincia de Cauquenes.
Lo anterior, en un antiguo anhelo de toda la costa del litoral de la provincia de Cauquenes, en las comunas de Pelluhue y Chanco, ya que "contar con un muelle, en el cual puedan trabajar debidamente los pescadores artesanales, les dará seguridad y permitirá hacer todas las faenas a los pescadores", expresó el senador Larraín.
Al respecto, dijo que se valora que se inicien los estudios para esta construcción "es un primer paso, que valoramos, porque el mar de ese lugar es muy bravo y obliga a los pescadores a estar constantemente arriesgando sus vidas dentro de su trabajo cotidiano".
"Hemos encontrado en la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas una buena disposición para iniciar los estudios. Los anteriores no habían mostrado rentabilidad, porque se pensaban para una sola caleta, pero ahora, se han unido todas las caletas de pescadores y están en la disposición de tener un solo muelle para la provincia, lo cual le puede dar la rentabilidad que antes no tenían los proyectos que miraban solamente caleta por caleta", explicó el parlamentario.
Agregó que "vamos a trabajar junto con la Dirección de Obra Portuarias y con el Gobierno Regional para intentar tener los recursos que nos permitan hacer el estudio de prefactibilidad. Sabemos que son varios miles de millones de pesos, pero hemos dado un primer paso en la línea de poder concretar, lo antes posible esta obra, que sería muy definitiva y sumamente beneficiosa para toda la pesca artesanal".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages