Temporal provoca diversos problemas en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 26, 2012

Temporal provoca diversos problemas en Cauquenes

Un prolongado corte en el suministro de energía eléctrica afectó este sábado a la Provincia de Cauquenes, producto del sistema frontal que azota desde el viernes en la noche a la zona. Esto a raíz de una falla ocasionada en la línea de 66 kv. entre Cauquenes y Parral por las fuertes ráfagas de viento.

En el sector del By Pass Sótero del Río se produjeron anegamientos debido a que la intensa lluvia no escurrió adecuadamente por los rellenos hechos con escombros. Por esta razón, cuadrillas de Vialidad debieron realizar trabajos para crear una zanja que permitiera la evacuación del agua.

En la costa, se informó de la caída de algunos árboles en la variente del sector El Corte llamado camino Las Conejas y que fueron retirados por personal municipal. Similar situación sucedió en Chanco, en donde, además personal de bomberos colaboró en los trabajos de despeje.

En el sector de La Vega se informó que algunas mediaguas están sufriendo algunos problemas como filtraciones de agua como también voladuras de parte de techumbres.

El delegado provincial de emergencia, Jorge Rojas Luna, en entrevista ofrecida Patricia Rojas en radio Red Géminis, unico medio en el aire con generador propio de energía eléctrica, señaló que para las 15 horas de este sábado se programó una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia para hacer frente a las situaciones que surjan y que afecten a la comunidad.
 
Se espera que durante esta emergencia caigan aproximadamente 90 milímetros de agua y en la zona costera se estiman fuertes marejadas y vientos cercanos a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages