Directora comunal de salud asegura que aún no se ha registrado peak de enfermedades respiratorias - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 20, 2012

Directora comunal de salud asegura que aún no se ha registrado peak de enfermedades respiratorias


A diferencia de lo que ocurre en el resto de la Región del Maule, Cauquenes aún no presenta mayores complicaciones en lo que respecta a enfermedades respiratorias. Así lo confirmó a TeleCauquenes este miércoles la directora del Departamento Comunal de Salud, enfermera Silvia Aravena, quien dijo que tras el paso del sistema frontal del último fin de semana, las atenciones médicas se han mantenido.

Silvia Aravena, sostuvo que hace más de dos semanas se comenzó a trabajar el Plan de Invierno, considerando que en esta época del año aumentan considerablemente las enfermedades respiratorias y que se está cercano a lo que ocurre en Santiago, esto es, si la capital está con peak de atenciones, lo más probable es que ocurra algo similar en regiones. "En todo caso, no hemos tenido circulación de virus sincicial en Cauquenes y en caso de ser necesario activar el plan de contingencia lo haremos reforzando atenciones médicas y kinesiológicas", manifestó.

De acuerdo a los antecedentes que se tiene, después de los sistemas frontales que han afectado la zona, lo más probable es que baje una onda polar, disminuyendo las temperaturas, todo asociado al comportamiento que ha tenido el virus sincicial, por lo que es de esperar que lo más probable es que exista un aumento de las enfermedades respiratorias. 

La autoridad sanitaria recomendó que lo más importante es la prevención y, en ese sentido, llamó a evitar la contaminación intradomiciliaria, eliminando el consumo de tabaco o cigarrillo al interior de las casas, los braceros, combustibles en mal estado como la leña húmeda, y mantener todos los aparatos de combustión en buen estado. 

Asimismo, recomendó ventilar las viviendas, el lavado constante de manos y el uso de pañuelos desechables, como también no desabrigar a los niños. 

Sergio Andaur Cancino
Periodista TeleCauquenes

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages